Los Potros de Hierro del Atlante están que no creen en nadie y han iniciado con paso firme las primeras jornadas del Apertura 2022, situación que buscan mantener este viernes cuando visiten a los Mineros de Zacatecas por la Fecha 6 de la Liga Expansión MX.

El equipo de Zacatecas no ha iniciado de buena forma el campeonato con apenas seis unidades y vienen de rescatar un punto en casa de Pumas Tabasco por 1-1.

A diferencia de otras campañas, Mineros no ha podido hacer valer su localía, debido a que en tres encuentros previos derrotó a Celaya 1-0, cayó con Tapatío por 4-3 e igualó 1-1 frente a Tepatitlán.

Por su parte, el Potro de Hierro va con paso firme en el campeonato al ganar 13 de 15 puntos que lo sitúan en lo más alto de la tabla general; la semana pasada derrotaron 3-0 a Dorados de Sinaloa.

Son la mejor ofensiva del Apertura 2022 con solo una anotación permitida, a pesar de que han tenido algunas bajas y cambios en defensiva durante estas semanas; mientras que en el ataque no han contado con un “nueve” por la ausencia de Ramiro Costa.

El conjunto azulgrana ganó a Correcaminos 2-1 en su primera visita y hace 15 días sufrió de más, pero empató sin anotaciones frente a los Raya2.

Antecedentes entre Mineros y Atlante

Muy reñida ha estado la serie en los últimos cinco juegos, aunque el balance favorece a los Potros de Hierro con tres victorias por dos derrotas, destacando que en su última visita golearon 3-0 en el Apertura 2021.

Jugadores a seguir

Jonathan Vega: el ex Potro, Vega, ha iniciado de gran forma el certamen al marcar tres anotaciones en 195 minutos, colocándose como el cuarto mejor goleador en el arranque de la campaña.

Christian Bermúdez: el Atlante y el “Hobbit” tienen una relación muy especial y el mediocampista sigue brillando con los azulgranas; la semana pasada marcó un doblete que ayudó a su equipo para sumar tres unidades más.