En un lluviosa, pero espectacular noche en la capital mexicana, los Potros de Hierro del Atlante sacaron la victoria por la mínima diferencia ante el Atlético Morelia con un golazo de Antonio Portales, en juego correspondiente por la Fecha 7 de la Liga de Expansión MX.

Este jueves hubo promoción en la taquilla con boletos al 2x1, y la afición atlantista lo aprovechó para hacer la mejor entrada de la temporada con más de seis mil personas que alentaron a su equipo durante los 90 minutos.

Sin embargo, el encuentro fue sumamente cerrado, sobre todo en el primer tiempo donde el cuadro de Gabriel Pereyra cerró los espacios y no dejó que los azulgranas tuvieran comodidad de tres cuartos hacia el frente. Aunque uno de los más insistentes fue Edson Partida, tanto con un tiro libre y un disparo de larga distancia que no pasó a mayores.

Para la parte complementaria el vendaval azulgrana se soltó, aunque la puntería no estuvo fina. Al 53 tras un rebote, Christian Bermúdez se aventó una espectacular chilena que se fue por arriba del arco; mientras que al minuto 73 hubo una doble salvada de la visita, ya que el balón pegó en el poste y luego el “Hobbit” bombeó al pelota que rechazó la defensiva sobre la línea.

El gol de la recompensa

Parecía que el juego se iría sin el máximo invitado del futbol, pero justo al minuto 90 un centro desde la banda de la derecha fue conectado por la chilena de Juan Portales para mandar el esférico a las redes y desatar la euforia de los Prietitos.

Con este resultado, Atlante es la mejor ofensiva, la mejor defensiva, no ha recibido gol en casa y son líderes del campeonato con 19 puntos, seis más que el segundo lugar; los purépechas se estancaron en el décimo peldaño con 10 unidades.

Para la siguiente fecha, los Potros visitarán a Pumas Tabasco y Morelia le estará haciendo los honores a los Cimarrones por la octava fecha de la Expansión MX.