Se juega la jornada 8 del Apertura 2022 donde se llevará a cabo una edición más del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas que promete ser atractivo. El estadio Akron será la sede de un encuentro donde dos equipos quieren ir por los tres puntos y no dejar ir unidades en esta casi mitad de torneo. Por un lado está el local, Chivas, que sigue sin conocer la victoria en lo que va del certamen y hoy quiere aprovechar su localía y lograr su primer triunfo del Apertura 2022 ante uno de sus acérrimos rivales, pero enfrente tendrá a un Atlas que es el actual campeón del balompié mexicano y que quiere hundir más a su rival local y así obtener su tercera victoria en el torneo.

¿Cómo llega Chivas?

El equipo local, las Chivas dirigidas por Ricardo Cadena, no ha tenido un buen arranque de torneo y siguen arrastrando malos resultados. En este Apertura 2022 ya disputaron siete partidos, donde registran dos derrotas (ante San Luis y Mazatlán) y cinco empates (Juárez, Santos, León, Querétaro y Pachuca). A los rojiblancos les hace falta gol y sus resultados son evidencia de ello. En el más reciente partido, visitaron El Kraken donde salieron con una derrota de 2-1 tras un gol de Oswaldo Alanís Fulgencio al minuto 87 y así acumular su segunda derrota del torneo. Para este partido, el Rebaño Sagrado tendrá un rival difícil por lo que deberán aprovechar su localía para poder sacar un resultado positivo ya que actualmente se ubican en la penúltima posición de la tabla general con 5 unidades sólo por arriba de Querétaro. 

¿Cómo llega Atlas?

Por otra parte, el conjunto rojinegro comandado por Diego Cocca, viene de una gran triunfo en casa ante el Querétaro, el club que momentáneamente ocupa último lugar del certamen. A pesar de que Gallos Blancos se fue arriba en el marcador desde el primer tiempo, el Atlas pudo tener capacidad de reacción y remontar el marcador tras una expulsión de los visitantes (Ángel Sepúlveda). Tres minutos después, llegaría el gol del empate para terminar con el festín de anotaciones culminando el partido en un 3-1 a favor de los campeones. Atlas tiene actualmente 7 puntos, producto de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas que los ubica en la posición 14 de la tabla general.

Jugadores a seguir

Alexis Vega | El jugador más talentoso y con más reflectores del Guadalajara, regresó con una pequeña molestia tras el partido de media semana contra la MLS All Stars, pero se espera que esté listo para este Clásico Tapatío. A este delantero mexicano se le da anotar goles ante Atlas, y se espera que Vega pueda repetir la dosis esta noche. Su calidad es innegable y su capacidad de ir al frente, sus tiros libres, y su potencia al pegarle al balón, serán cosas de las que debe tener cuidado el conjunto visitante esta noche.

 

Julián Quiñones | Este delantero Colombiano de 25 años, desde el Clausura 2022 fue parte fundamental del equipo rojinegro para salir bicampeón gracias a sus goles. Actualmente es uno de los jugadores ofensivos más peligrosos de la liga y claramente es uno de los que más tienen reflectores del conjunto tapatío. Su velocidad y su físico que le permiten tener gran fortaleza, le permiten estar constantemente en el área y hacer buena dupla con su compañero, Julio Furch.

Antecedentes

En el registro histórico de este Clásico Tapatío en torneos cortos favorece a las Chivas, ya que se han enfrentado en 62 ocasiones, de las cuales 23 han sido victorias de los rojiblancos; el resto se divide en 20 empates y 19 triunfos para los rojinegros.