Los Pumas de Tabasco han dado razones a la afición universitaria para creer en un gran futuro dentro del club. Una de esas razones es la cantidad de jóvenes jugadores que han demostrado su potencial en la Liga de Expansión MX, la segunda mejor categoría del fútbol mexicano. 

El defensor Emiliano Freyfeld es uno de los canteranos que se ha ido ganando poco a poco la confianza del director técnico Carlos Cariño, jugando en cinco de las ocho jornadas disputadas en el presente curso.

Nacido en la ciudad de México, Freyfeld también se ha convertido en un regular con la selección mexicana juvenil sub 20, siendo convocado a partidos amistosos  y al PreMundial CONCACAF este año.

Desarrollo y aprendizaje 

Emiliano Freyfeld platicó exclusivamente con VAVEL, nos explicó cómo ha sido su desarrollo jugando en el Club Universidad y su sentir al pertenecer al mismo equipo de muchos que han tenido experiencia en la Liga MX. 

''Siento que mi desarrollo va bien gracias a dios. Hay que seguir trabajando. No quedarnos en Expansión, la meta es primera división y paso a paso se va a lograr'' dijo el zaguero.

''Ellos son líderes (Brian Figueroa y Rafael Durán). Son gente que respaldan al equipo y nosotros como chavos nos toca aprender de esa experiencia y demostrar que se puede para poder seguir subiendo y ¿por qué no? salir campeones este torneo.''

Los universitarios son antepenúltimos en la clasificación de la Liga de Expansión pero recientemente lograron conseguir un prometedor empate en casa ante los vigentes líderes del certamen e invictos, Atlante. 

La posición de central en la defensa del conjunto azul y oro es peleada y liderada por la promesa ecuatoriana Stalin Valencia, pero Freyfeld ha logrado ganarse un rol constante en la saga. 

Palabras del DT

El técnico Carlos Cariño opinó acerca del jugador universitario así como de las grandes promesas que están teniendo constantes minutos con los Pumas Tabasco. 

''Me parece que es un chico que esta en un crecimiento espectacular; es de los jugadores que en un futuro los vamos a ver en primera división, el roce que tienen en esta liga les va a venir bastante bien, solo es cuestión de que ellos se convenzan que tienen la calidad.''