Sin duda una de las final más recordadas en en futbol mexicano fue en el Apertura 2015, con el partido de Tigres vs Pumas, una final que se definió en tanda de penales.

Llegaban los dos equipos con sus mejores figuras y habiendo tenido un estupendo torneo, los Pumas llegaron con la ilusión de ganar después de mucho tiempo un titulo más para su afición.

En el partido de Ida, los Tigres demostraron porque hacen pesar su casa y con un marcador 3-0 con goles de André Pierre Gignac 15', Javier Aquino al 29' y Rafael Sobis al 60', sacaron una ventaja de 3 goles para viajar a ciudad universitaria a terminar la tarea.

Llego el día de ciudad universitaria fue un 13 de diciembre del 2015, y los Pumas llegaban con la ilusión de realizar la hazaña y remontar el marcador global de 3 goles a 0, al minuto 45' Lalo Herrara abrió el marcador, para la segunda parte Matias Britos al 55' colocaba a un gol de empatar el global a los universitarios.

Cuando parecia que Tigres se llevaba en tiempo regular el titulo, Silvio Torales al 88' anotaba el 3er gol y empataba el global en un partido lleno de intensidad, ya en el los tiempos extras André Pierre Gignac al 103' nuevamente puso adelante a los Tigres, y nuevamente cuando todo parecia finiquitado Gerardo Alcoba al 119' anotó lo que fue el empate global de 4-4 y todo se tuvo que definir en la tanda de penales.

Finalmente ante una buena actuación de Nahuel Guzman en los penales con marcador de 4-2 los Tigres se llevaron el titulo del Apertura 2015 y dieron un duro golpe a toda ciudad universitaria que se ilusiono con esa remontada en el global.

Todavía hay jugadores conocidos de aquel encuentro en el 2015, por parte de los Tigres siguen siendo jugadores de los felinos Nahuel Guzman, Javier Aquino, Guido Pizarro y André Pierre Gignac, son los jugadores que todavía sobreviven, mientras que por los Pumas ya no hay jugadores actualmente jugando para los universitarios, que sin duda fue un gran equipo que estuvo a punto de conseguir esa hazaña.