El equipo universitario no supo aprovechar su condición de local y ligó su tercer empate consecutivo, esta vez sin anotaciones frente a los Rayos del Necaxa, en un partido donde la escuadra de Miguel Herrera nunca supo descifrar la estrategia de su rival.

La escuadra felina, fiel a su costumbre, comenzó tratando de tomar la batuta de las acciones para tratar de irse arriba en el marcador. Sin embargo, la zaga necaxista supo plantarse con seguridad para evitar la caída de su marco.

Una de las llegadas de mayor peligro en el primer tiempo corrió a cargo de Rafael Carioca, quien remató una buena diagonal retrasada de Luis Quiñones que había llegado a línea de fondo por el sector derecho, pero lamentablemente su disparo fue desviado por la defensa hidrocálida.

Tan sólo cuatro minutos después, llegó una nueva jugada de peligro cuando Igor Lichnovsy remató de cabeza un tiro de esquina bien cobrado por parte de Rafael Carioca, pero a pesar de que su remate fue dirigido a segundo poste, terminó por impactarse directamente en el travesaño del marco defendido por Luis Malagón.

Foto: Club Necaxa
Foto: Club Necaxa

El gol no llegó

El segundo tiempo inició con la misma dinpamica con la que había terminado la primera mitad, con la escuadra felina volcada al frente en busca del tanto que les diera la ventaja. Y éste estuvo a punto de llegar apenas a los 5 minutos de iniciada la segunda parte, cuando Luis Quiñones volvió a desbordar por la banda derecha y logró dejar atrás la marca de Alexis Peña para volver a enviar un centro raso con mucho peligro y Guido Pizarro llegó a cerrar la pinza, pero su remate salió apenas desviado del poste derecho del arco necaxista.

La reacción de los Rayos llegaría al minuto 52, cuando después de un tiro de esquina a favor del cuadro universitario, Fernando Madrigal salió conduciendo el balón por toda la cancha en un veloz contragolpe y culminó la jugada con un potente disparo con su pierna derecha, el cual pegó en el poste izquierdo de la portería de Nahuel Guzmán.

Al minuto 70, los Rayos del Necaxa volvieron a tener una llegada de peligro, cuando Milton Giménez escapó por el sector izquierdo y se metió al área regiomontana para enfrentar mano a mano a Nahuel, pero se tardó en sacar su disparo y le dio oportunidad a Jesús Ángulo de hacer la cobertura para llegar barrido a desviar el remate del delantero argentino.

Foto: Club Necaxa
Foto: Club Necaxa

Al final, ninguno de los dos equipos logró fabricar ninguna jugada más de peligro real sobre el arco rival y el partido culminó con empate a cero anotaciones. Con este empate, Tigres perdió la oportunidad de escalar a la primera posición de la tabla general y se quedó en el cuarto lugar. Por su parte, Necaxa se mantuvo en la décima posición general con 14 puntos. El próximo fin de semana, en la jornada 12, los universitarios viajarán a la capital del país para medirse el 3 de septiembre a las enrachadas Águilas del América, mientras que un día antes los hidrorrayos le harán los honores a los Panzas Verdes del León en la cancha del Estadio Victoria.