Los Potros de Hierro del Atlante dieron una gran exhibición en Tlaxcala y se despacharon con un contundente 5-0 para vencer a los Coyotes, en juego adelantado de la Jornada 17 de la Liga Expansión MX.

Los Potros habían bajado su rendimiento en las últimas jornadas, pero este domingo volvieron a retomar el trote y confirmaron que están siendo el mejor equipo del Apertura 2022, ya que son la mejor ofensiva y defensiva.

Los goles

El choque comenzó con dominio y tenencia de la pelota de los de Mario García que, al 16 en pase filtrado, Daniel Lajud aprovechó el espacio y bombeó al portero para abrir la pizarra. 11 minutos después en un centro que no llevaba mucho, un desvío defensivo provocó que Lajud le cambiara la trayectoria al esférico ante la salida del Kampa Ruiz para aumentar la diferencia.

Más tarde en servicio de Christian Bermúdez, el defensor Bryan Salazar desvió la bola hacia su propia meta para el 3-0 al minuto 35.

Con el marcador a favor, el estratega azulgrana le dio oportunidad a otros jugadores que no habían tenido tantos minutos en el torneo y no desaprovecharon la oportunidad.

Al 75, Mauricio Galván quien ya había estrellado el esférico en el travesaño previamente, ahora le pegó desde afuera del área un poco elevado, pero suficiente para techar al guardameta y celebrar una anotación más en el Estadio Tlahuicole.

Mientras que cinco minutos después tras el servicio desde la banda de la izquierda fue rematado de cabeza por César López, quien se estrenó como goleador atlantista para dar el último golpe ante unos moribundos Coyotes.

Tras este resultado, Atlante llegó a 25 unidades para seguir como líder y el jueves recibirá a Cimarrones; mientras que Tlaxcala se estancó con los mismos 11 puntos en la posición 14 y su próximo partido será en casa del Tapatío.