Con un aguacero y un final intenso, los Pumas de Universidad Nacional no pudieron sacar un resultado favorable que los saque del fondo de la tabla general, por lo que sus aspiraciones de meterse a la reclasificación se complican. Aún les restan dos partidos; uno pendiente a disputarse contra Puebla y el de la última fecha donde visitarán a Juárez.

Primera acción de peligro llegaría a los 12 minutos por parte de la visita. Uriel Antuna mandaría un centro donde a segundo poste cerraría Ignacio Rivero; el remate del uruguayo pasaría cerca.

El primer gol llegaría a los 25'. Centro de Ángel Romero a zona de manchón penal y Rodrigo Huescas se anticiparía ante la marca César Huerta para meter un cabezazo certero que iría al fondo de las redes.

Media hora de partido y el panorama parecía complicado para los auriazules. Pérdida en media cancha por parte de José Caicedo; atacaban tres celestes, pero la contra de la máquina quedó diluida frente a la portería.

Minuto 44. Cobro de tiro de esquina, centro a primer poste y el balón quedaba a modo para Gonzalo Carneiro que solo la empujaba para poner el 2-0 en favor de Cruz Azul

En la segunda parte, los Pumas tuvieron más oportunidades que en la primera, ante un Cruz Azul que ya no pudo hacer más daño y se replegó en su campo.

(Foto: Pumas)
(Foto: Pumas)

Diogo, quien ingresó para el complemento, tuvo la más clara al comienzo tras un gran servicio de César Huerta por banda izquierda.

Eduardo Salvio picó al espacio, mandó un centro que quedó a modo para Dani Alves y éste filtraría para el 'Chino' Huerta; quedó rebote frente a Corona y Diogo solo cerraría la pinza. Pumas descontaba para el 1-2.

Apenas trancurrieron unos minutos y el brasileño quedó mano a mano a portería, pero su disparo pegó en el palo luego de que se le fuese cerrando el ángulo.

Pumas seguía volcado al frente. Toto Salvio se animó a pegarle de media distancia y atrás Jesús Corona tapaba con ambas manos.

Recta final, últimos tres minutos antes del 90. Salvio llegó a línea de fondo, mandó un centro en diagonal al área donde Dinenno remató de cabeza. Se empataba el partido y CU vibraba, pero el VAR revisaría la jugada y se marcaba fuera de lugar. Todo quedaba en 1-2 y Cruz Azul se llevó el triunfo.