A los Potros de Hierro del Atlante se les escapó el liderato la semana pasada y ahora buscarán ir por ello o no alejarse del Celaya cuando reciban, este jueves, a los Venados de Mérida por la Fecha 13 del Apertura 2022.

Atlante lleva 13 partidos sin conocer la victoria y buscará la marca histórica de la Liga de Expansión MX que es de 15 juegos, por lo que están a dos de lograrlo, aunque de los últimos seis juegos, acumulan cinco empates.

A pesar de que son la mejor ofensiva y defensiva de la temporada, el cierre de campaña no será nada fácil debido a que jugarán contra clubes que están dentro del top 8 de la liga, además de que tendrá un doble juego como visitante ante Leones Negros y Celaya.

Por su parte, poco a poco los Venados se han ido enrachando y al inicio de esta fecha son quintos de la tabla general con 18 puntos, todavía con la intención de meterse entre los mejores 4 para estar de forma directa en la Liguilla.

Cabe destacar que han tenido un mejor desempeño como visitante que en casa, ya que han ganado tres partidos, por dos empates y una sola derrota, aunque su diferencial es negativo con menos uno.

Antecedentes Atlante vs Venados

Desde que se fundó la Liga Expansión MX se han enfrentado en 7 ocasiones en donde los Potros cuentan con una amplia ventaja con cinco victorias, por un empate y una derrota. La más reciente ocasión que jugaron en la capital mexicana fue en el Clausura 2022, durante la reclasificación con triunfo para los Potros por la mínima.

Jugadores a seguir

Daniel Lajud: ya se metió dentro de los mejores goleadores del torneo con seis tantos a pesar de algunas críticas, ahora su misión es seguir incrementando la buena racha para ayudar a su equipo a volver a la senda del triunfo.

Mauro Pérez: el delantero mexicano de 22 años es el mejor artillero del conjunto peninsular con 4 tantos, destacando que solo uno ha sido fuera de casa.