Uno de los encuentros más atractivos de la Jornada 14 de la Liga de Expansión MX se vivirá este domingo en Guadalajara, cuando los Leones Negros de la UDG le hagan los honores a los invictos Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Jalisco.

Después de ese inesperado revés ante Tlaxcala, los Melenudos ligan tres victorias de forma consecutiva, dos de ellas como visitantes, razón por la cual al inicio de esta fecha están en la tercera posición con 24 puntos y con la misión de reducir la diferencia que hay con su rival.

En casa se han hecho indomables con cuatro victorias por dos empates, recalcando que los únicos equipos que han salido vivos han sido Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos de la UAT.

Por su parte, los Potros en caso de que no pierdan este domingo estarán empatando la marca histórica de 15 juegos sin conocer la derrota en la Liga Expansión MX, recordando que ya disputaron el compromiso de la última fecha.

No obstante, el panorama no luce nada alentador considerando que el equipo de Mario García cuenta con múltiples ausencias y por varias semanas como el caso de Jonathan Sánchez, Elbis Souza, Armando Escobar, Ramiro Costa y por expulsión no estará Juan Pablo Domínguez.

Como visitante los Potros, por ende, no han perdido y tienen un registro de tres victorias por cuatro empates; su última salida fue hace un par de semanas al igualar 2-2 en cancha de Oaxaca,

Antecedentes UDG vs Atlante

Este enfrentamiento suele ser muy atractivo y con muchos goles, aunque el Atlante ha tomado claramente el dominio en los últimos cinco juegos con saldo de cuatro victorias y una derrota. Dentro de esta racha se cuentan los Cuartos de Final de la campaña pasada que tuvieron donde los Potros avanzaron.

Jugadores a seguir

Christian Bermúdez: ante las bajas del equipo, el “Hobbit” tendrá que echarse el equipo al hombro y ser el líder en el medio campo, para marcar las pautas y los pases que puedan ser la diferencia.

Óscar Villa: le ha costado trabajo retomar su nivel tras su salida de Cimarrones después de tanto tiempo, pero Villa es el mejor artillero de los universitarios con cinco goles en la campaña.