En un duelo atractivo y bien jugado, los Leones Negros y el Atlante ofrecieron un gran espectáculo dentro de la Fecha 14 de la Liga de Expansión MX al empatar 2-2 en el Estadio Jalisco.

Cabe destacar que tras este resultado, Atlante igualó la marca de Dorados de Sinaloa y llegó a 15 partidos sin conocer la derrota (recordando que tienen un juego de más al haber disputado el choque ante Tlaxcala).

Más allá de las insinuaciones de los dos equipos, la mala noticia para los azulgranas fue la lesión de Duilio Tejeda, quien tuvo que salir en los primeros minutos y su lugar fue tomado por Pol Galván.

La visita tuvo algunas aproximaciones de peligro en el primer tiempo, como al 28 cuando a Daniel Lajud le quedó el balón en el área y se dio la media vuelta que atajó el guardameta universitario.

Al 41 en jugada de tiro de esquina, Portales peinó el esférico y a segundo palo apareció Fernando Ramírez para mandarlo a las redes y así convirtió el primer tanto de la noche.

Sin embargo, el cuadro de Mario García arrancó “dormido” la parte complementaria y la UDG tuvo dos claras opciones en los primeros tres minutos y, una de ellas, culminó en gol tras la diagonal retrasada que sentenció Óscar Villa.

Poco a poco los Potros fueron retomando el dominio de la pelota, hasta que al 72 Galván frente al portero punteó la pelota y después alcanzó a barrerse para concretar el 2-1.

Se esfumó la victoria

Cuando parecía que el juego estaba sentenciado, apareció el otro Galván, Martín de los Melenudos, y sacó un derechazo al ángulo que nada pudo hacer el Gansito para emparejar la pizarra 2-2.

Tras este juego, Atlante es sublíder con 31 puntos y el miércoles visitará al Celaya; mientras que Leones Negros es tercero con 25 unidades y ese mismo día visitarán a los Dorados de Sinaloa.