Los Pumas de Universidad Nacional cerraron su participación del torneo Apertura 2022 con una dolorsa derrota frente a los Bravos de Juárez. Lo que en un principio parecía un inicio prometedor e ilusionante con los refuerzos y la sorpresiva llegada de Dani Alves, dio un giro de 180° y se convirtió en decepción y fracaso.

Los universitarios acaban el torneo en la décimo sexta posición con un acumulado de 14 puntos; 2 victorias, 8 empates y 7 derrotas, siendo -hasta el momento- la segunda peor defensiva del torneo junto con Querétaro.

Apenas corrían tres minutos del cotejo y Alan Medina servía de taquito para Jesús Dueñas; quien, de primera, enviaría un centro potente que se acabaría colando de rebote en el marco de Julio González. Los de casa ganaban 1-0.

La respuesta universitaria llegaría a los 7 minutos en una salida de Nicolás Freire que le quedaría de rebote para Eduardo Salvio. Toto se animó con un disparo de media distancia que pasó por arriba. Unos segudos después, el refuerzo argentino mandó un centro peligroso al área donde Dinenno remataría, pero Talavera atrapaba ambas manos.

El encuentro era muy movido apenas en el cuarto de hora. Los Bravos tendrían su turno con un remate de cabeza por parte de Fernando Arcedonde Julio González, tapaba como podía para mandar el balón por un lado.

A los 20', el central iría al VAR para revisar una posible expulsión para Francisco Nevarez por una falta sobre César Huerta. El árbitro finalmente señalaba que no existía nada.

Llegaba la media hora, y con ello, el empate. El "Chino" Huerta con un balón al espacio para Dinenno donde ganaba la espalda de Emiliano Velázquez, haría un remate que Diogo cerraría para empujar. Pumas igualaba los cartones.

Faltaba poco para el cierre del primer tiempo. Gran jugaba de Alan Medina por banda izquierda para hacer una diagonal donde Gabriel Fernández estraba solo al área para rematar. Juárez se ponía adelante de nuevo.

Comenzaba el complemento y Diogo se fabricaba una importante con un control que lo dejó mano a mano con Talavera; faltó potencia en su disparo.

(Foto: FC Juárez)
(Foto: FC Juárez)

A los 55' Salvio que sorprendía a todos con un disparo de media distancia; el guardameta logró detener.

Pumas demostraba que era su momento por medio de acciones de peligro. Palermo Ortiz sorprendía con un centro al área donde Dinenno ganó de cabeza, pero el ex arquero universitario resolvió sin problemas.

Los cambios auriazules llegarían, pero más allá de mejorar la dinámica, el equipo perdió la tónica que había encontrado.

A los 89 minutos, el capitán Nicolás Freire, se fue expulsado por una falta sobre Fernando Arce tras acumular una segunda tarjeta amarilla.

Última jugada del partido, Pumas con uno menos en defensa, Alan Medina pegaba carrera desde medio campo y aprovecharía todo el espacio que dejó Pumas en el fondo y selló el triunfo para los Bravos por marcador de 3-1. 

Pumas cerró el campeonato sin ganar en calidad de visitante. El Apertura 2022 se convirtió en el peor torneo para los del Pedregal desde el Apertura 2017 donde fueron últimos.

VAVEL Logo
Sobre el autor