El compromiso se celebro a las 12:00 Hrs del día domingo en el césped del Estadio Nemesio Diez en Toluca, México. Un Estadio completamente lleno de la nación escarlata que se dio cita para apoyar en un duelo definitivo a sus diablos rojos que buscaban el tercer boleto para estar presente en la liguilla del balompié mexicano, sin embargo, enfrente tenían a los Bravos de Juárez, equipo que históricamente siempre se le ha dificultado al cuadro mexiquense. 

El partido comenzó con las revoluciones muy altas para los Bravos de FC Juárez pues en los primeros diez minutos, Alejandro Arriba mandó un remate al travesaño, poniendo alerta a Thiago Volpi y compañía. Más tarde, Maxi Olivera intentó sorprender a Volpi con un disparo desde la media cancha que se fue desviando poco a poco pero con esos dos intentos, FC Juárez dejaba en claro que iba a morirse con tal de conseguir el boleto a la fiesta grande. 

Después de una oleada de ataques por parte de los visitantes, tuvo que aparecer el brasileño Camilo Sanvezzo al minuto 23 para poner las cosas en orden y en favor del Toluca pues después de armar un gran desborde por parte de la escuadra izquierda, sacó un disparo colocado al fondo de la red que dejó sin opciones a Alfredo Talavera y puso a gritar a toda la bombonera el gol que rompía la igualdad en el marcador.

Antes de acabar la primer parte del encuentro, los Bravos de Juárez buscaron empatar el juego después de volver a hacerse con la posesión de la pelota, sin embargo, la falta de contundencia terminó por dejar el 1-0 en favor del Toluca al descanso. 

Foto: LIGABBVA MX

Para la segunda mitad, el encuentro se tornaba para que el Toluca buscará el segundo gol en el marcador y FC Juárez buscará anotar el gol del empate con toda la carne al asador para mandar el encuentro a penales. Sin embargo, los fronterizos no esperaban que Leo Fernández entrara conectado al partido y el mismo mandara un centro dibujado al Carlos González que empujo el balón al fondo de la red para que nuevamente el Estadio Nemesio Diez explotara en el grito de gol y creciera la ventaja en el marcador con un tanto de vestidor. 

Los Bravos de Juárez intentaron algún par de veces más abrir el marcador de su lado, sin embargo, la falta de contundencia volvió a ser su mayor enemigo tal y como lo fue durante todo el torneo por lo que el balón se negaba a entrar, mientras que, los Diablos Rojos del Toluca empezaron a hacerse de la posesión de balón. 

Ya en los delirios del partido, Marcel Ruiz en su reaparición con el Toluca se armó una gran jugada al 90+2 de juego completo para poner y sellar una victoria escarlata, prendiendo el balón con una fuerza imparable para Talavera, sellando el 3-0 final. 

Finalmente, el Toluca logró clasificarse a los cuartos de final de la Liga MX mientras que los Bravos de Juárez finalizaron su participación en el torneo Apertura 2022 con un amargo sabor de boca. 

Foto: Toluca FC

¿Contra quién se enfrentará el Toluca en la Liguilla? 

Con el triunfo ante Juárez, el Toluca enfrentará a Santos Laguna en los cuartos de final del Apertura 2022. Con horarios por confirmar, la ida será en el Estadio Nemesio Diez y la vuelta en el Estadio Corona TSM.