Después de haber tocado fondo en el torneo de Apertura 2021, donde los Tuzos únicamente lograron sumar 18 puntos y se quedaron en el 15avo lugar de la tabla general, han hecho un par de torneos bastante buenos.

En el Clausura 2022 lograron llegar hasta la final del futbol mexicano, pero la perdieron a manos del Atlas de Guadalajara, equipo que se consagró bicampeón de dicha competencia.

La noche de ayer, los dirigidos por Guillermo Almada, lograron revertir el marcador, aunque sin remontada en el global, se hicieron por la victoria de 2-1 y avanzaron a la siguiente ronda donde ahora enfrentarán a otro equipo del norte; Monterrey.  

Victoria puntual para Tuzos

A lo largo de esta semifinal frente a los Tigres, el equipo de Miguel Herrera sacó ventaja en la ida por la mínima diferencia, aunque el día de ayer ambos equipos se mostraron nerviosos al inicio del partido, por lo que se cerraron en la mitad de la cancha y poco a poco los de la bella airosa fueron tomando confianza.

Lo anterior hizo que al minuto 19 se abriera el marcador, con una jugada por el sector de la derecha en la que Ibarra se quitó a un defensor felino y puso el balón rasante hacia el centro del área, donde apareció Víctor Guzmán para rematar a portería sin dificultades.

Posteriormente, ya en la segunda mitad, cayeron dos goles casi de forma inmediata, los de la UANL encontraron el empate momentáneo con una jugada fortuita donde Gignac intentó rematar a portería con la cabeza, pero le salió un pase para Pizarro, quien encontró el balón en el segundo poste y con la cabeza cruzó a Ustari para mandar el balón al fondo de la red.

Acto seguido, Hinestroza dejó atrás a Javier Aquino con una jugada impresionante a velocidad, encontró al recién ingresado Javier López en el centro del área y este último sacó un remate machucado que pegó en el travesaño y se fue para adentro de la portería, lo que puso a Pachuca adelante en el marcador nuevamente y con empate en el global 2-2.

Cierre violento

Ya para finalizar, y producto de la intensidad que se vivió en el terreno de juego, fueron expulsados Kevin Álvarez al 82’ y Samir de Souza al 94’ por doble amonestación; Fue por esta situación que ambos equipos terminaron el encuentro con 10 hombres.

Los siete minutos que agregó el árbitro al final del partido fueron eternos para los aficionados blanquiazules e insuficientes para los de Tigres, pero con el marcador global empatado le dio el pase a semifinales al Pachuca por mejor posición en la tabla y ahora tendrán que enfrentar a los Rayados de Monterrey en una serie que seguramente tendrá muy buen futbol.

El partido de ida se jugará en el estadio Hidalgo el jueves 20 de Octubre a las 21:06 horas, mientras que la vuelta será en el “Gigante de Acero” o BBVA el próximo domingo 23 de Octubre en punto de las 20:06 horas. La transmisión por televisión de ambos encuentros será por Fox Sports, pero también podrás seguir la cobertura EN VIVO por VAVEL México.