El segundo contra el cuarto de la tabla, en un encuentro que no dejo nada que desear pues acumulo 7 tantos y dos penales entre las acciones más destacadas dentro de los 90 minutos. El Pachuca venció a los Rayados ante quienes acumulaban una racha de 3 partidos invictos pues no hace mucho (Jornada 17 del torneo pasado) también les propinaron una goleada con diferencia de 3 tantos a favor y hoy consiguieron llevarse una ventaja muy cómoda para el día domingo cuando se juegue el desenlace de la eliminatoria.

Se rompió la racha de 491 minutos sin recibir gol de Esteban Andrada, la “sabandija” recibió más goles en el Estadio Hidalgo que en los últimos 10 partidos disputados. El guardameta argentino fue señalado en la jugada del primer gol proveniente de un tiro de esquina tras no salir por la pelota, esférica que pasa a Héctor Moreno para que Ibáñez marque sin problemas, de la misma forma una jugada muy similar terminaría dándole a los locales el tercer gol del encuentro.

Y hablado de malos rendimientos la defensa hoy de Monterrey que también es la base de la selección Mexicana se vio exhibida, pues de los 5 goles 1 penal provocado, 1 expulsión y un defensa en cada foto del gol no dejan del todo bien parados a los consentidos de Gerardo “El tata” Martino. Bien podríamos también decir algo de Víctor Manuel Vucetich y su planteamiento pues este encuentro nos recordó a lo que paso en la Jornada 1 cuando ante Santos Laguna cuando por defenderse, y defenderse mal le terminaron sacando el partido a base de goles en los minutos finales.

La “Pecheada” de los regios los siguió todo el partido pues con el encuentro 3-2 la marcación de un penalti a favor que pudo significar el empate pero el guardameta Oscar Ustari adivino el cobro de Rogelio Funes Mori que significaría la veniente goleada de los Tuzos.

Sin afectar directamente en el marcador César Arturo Ramos el juez del encuentro también fue de los señalados sobre todo con la revisión en el VAR de un polémico penalti pues el próximo representante mundialista dejo mucho que desear de nueva cuenta en una semifinal de Liga MX, como lo en la edición pasada de ese polémico encuentro de Tigres v Atlas.

Pachuca tuvo en Nico Ibáñez a una de las figuras del partido y al delantero más goleador del último año natural de la Liga MX pues con sus 3 tantos de hoy puso 14 en su cuenta personal para este torneo, del cuál también acabo la fase regular como Líder de goleo (11 goles en 17 jornadas) sumados a los 15 goles que arrastraba del torneo pasado (6 en la liguilla) nos da un total de 29 goles en dos torneos de Liga MX con uno aún en disputa.

Óscar Ustari tuvo el momentúm del partido para matar a Rayados aún después de equivocarse en el segundo gol de los visitantes pero recuperandose para atajar un penal a <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/08/18/toluca/1120222-empate-en-la-lucha-por-la-cima.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2022/08/18/toluca/1120222-empate-en-la-lucha-por-la-cima.html'>Rogelio Funes Mori</a></strong> que pudo ser el empate a 3 goles. Foto: Twitter @Tuzos
Óscar Ustari tuvo el momentúm del partido para matar a Rayados aún después de equivocarse en el segundo gol de los visitantes pero recuperándose para atajar un penal a Rogelio Funes Mori que pudo ser el empate a 3 goles. Foto: Twitter @Tuzos

¿Hay por que pelear el domingo?

La vuelta de las semifinales se disputarán el domingo en el “Gigante de Acero” y a “La Pandilla” le basta con anotar tres goles, parece complicado pero es algo que ya han conseguido hacer la verdadera complicación será hacerlo sin que los Tuzos metan las manos, pues un gol de los Hidalguenses en Guadalupe decantaría la eliminatoria.