Con un global de 5-2 en el marcador las cosas no parecen muy alentadoras para los Rayados del Monterrey. El primer partido en el Estadio Hidalgo fue un vendaval ofensivo y una “clase” de los Tuzos del Pachuca, que se llevan una ventaja de 3 goles al inmueble del BBVA y que buscarán cerrar la obra este domingo, por la Semifinal de Vuelta de la Liga MX.

Rayados ya piensa en la posible remontada y lo que necesita es nada más y nada menos que 4 goles sin respuesta o marcar un tanto por cada gol que reciba de los Tuzos para clasificar directo, con la ventaja de posición en la tabla el empate global le favorece a los locales para avanzar a la final al haber acabado en el segundo puesto por el 4to de los de Pachuca.

La directiva ya comenzó a hacer su parte buscando levantar los ánimos proporcionando facilidades para la compra de boletos y “venta libre” para el juego del domingo por la noche, además de organizar un entrenamiento a puerta abierta donde la afición pudiera presentarse a apoyar a la plantilla y donde también algunos miembros aprovecharon para hablar en el micrófono con sus compañeros y afición presente.

Maxi Meza mandando un mensaje a la afición Rayada en el estadio Foto: Twitter @Rayados
Maxi Meza mandando un mensaje a la afición Rayada en el estadio Foto: Twitter @Rayados

Los puntos a favor

Si se trata de anotar goles y mantener tu portería a cero, Monterrey puede hacerlo pues se encuentra en el top3 de ambas categorías durante el desarrollo de la fase regular además de arrastrar una gran racha manteniendo el invicto en casa durante todo el torneo.

Los puntos en contra

Para el cruce del domingo Rayados mantendrá una baja sensible como lo es el polivalente Erick Aguirre, el ex de los Tuzos y canterano de los extintos Monarcas de Morelia fue expulsado en el juego de ida tras una entrada considerada “agresiva” sobre el joven colombiano futbolista del Pachuca Marino Hinestroza.

Por su parte los Tuzos recuperarán a su lateral derecho titular, el seleccionado nacional Kevin Álvarez que cumplió al ausentarse la ida con el partido de suspensión debido a la tarjeta roja en el encuentro de vuelta ante los Tigres de la UANL.

Además un médico certificado por la Liga revisó al guardameta Oscar Ustari y declaró que este está disponible para jugar mañana pues no presenta daño neurológico, pues recordemos que el argentino termino el compromiso del jueves con tapones de papel en la nariz debido al sangrado que le produjo un choque en el terreno de juego, pero aún con eso el cancerbero regresó al partido y atajó un penal clave dentro de los últimos 15 minutos del partido.  

La cuarteta arbitral y la pareja del VAR no tendrían porque ser una desventaja para los Rayados, ni tampoco para los Tuzos pero viendo el nivel de arbitraje y el manejo del Video Asistente en nuestro fútbol durante los últimos meses nos hace esperar cualquier cosa de Luis Enrique Santander y su equipo con sus polémicas decisiones.  

Historia reciente entre ambos

Además de la última goleada registrada en esta liguilla, los últimos dos registros en partidos cara a cara son favorables para los visitantes, pues han conseguido 2 victorias (5-2 y 3-0) en los últimos 3 partidos, misma cantidad que llevan sin caer ante “La Pandilla” pues empataron a 0 en la actual fase regular.

La última vez que Monterrey venció a Pachuca y por goleada a favor fue en la Jornada 2 del torneo Apertura 2021, a casi un año del encuentro de este domingo en un partido también disputado en el Estadio BBVA y que termino con marcador de 3-0 en favor de los locales, justo el resultado que le serviría a los regios para avanzar a la final por posición en la tabla ¿Casualidad?