Las Rayadas de Monterrey cumplieron con el trabajo y remontaron a pesar de quedarse con una jugadora menos y golearon 4-0 a las Tuzas del Pachuca, 5-2 el global, y avanzaron a las Semifinales de la Liga MX Femenil.

Después de un resultado tanto adverso como sorpresivo en la ida de los Cuartos de Final de la Liga BBVA MX Femenil Rayadas ve como su torneo que en líneas generales fue muy bueno a pesar de ser segundas en la tabla general pende de obtener un gol sin recibirlo en 90 minutos.

El 2-1 en favor de las “Tuzas” en la ida no parecía posible hasta que vimos la liguilla que hizo el equipo varonil hace apenas unos días , también podríamos decir que los resultados de la escuadra de Monterrey en la liga masculina dejo que desear.

Arrancó la vuelta en la Sultana del norte con Rayadas obligadas a empatar el marcador global como mínimo pues gozaban del beneficio de posición en la tabla; en medio de una lluvia incesante el primer y necesario gol de las locales llegaría de la mano o más bien de los botines de la delantera norteamericana Christina Burkenroad la goleadora de Rayadas en la fase regular aparecía antes del descanso para “remontar” la eliminatoria.  

Vendaval ofensivo regio en la segunda parte

Para los segundos 45´ los goles de las locales caerían como gotas de lluvia, eran 3 las anotaciones locales para asegurar su quinta presencia en semifinales de manera consecutiva, lo consiguieron de casi todas las maneras posibles primero de tiro libre directo pasados los 50´ con la capitana Rebeca Bernal como la cobradora y verduga de las Tuzas, con un cobro espectacular a media altura que superó a la barrera y que todavía le dio tiempo de rozar el palo izquierdo de la arquera para después meterse a sacudir las redes.

Solo unos segundos más tarde era turno de “La joyita” la joven Aylín Aviléz remataba desde el borde del área y en un desafortunado desvío la pelota se terminaba colando en la portería por tercera ocasión en el partido.

Como si no fuera suficiente antes de llegar a los 20 minutos del segundo tiempo Pachuca se “echaba la soga al cuello” después de cometer un penal que tuvo que ser revisado en el VAR donde Martha Cox atacaba mal la pelota y cometer penal por tocar con la mano la esférica, misma que Yamile Franco terminaría enviando al fondo de la portería con un cobro raso y bajo por la izquierda para finalizar el 4-0 y 5-2 global.  

Después de este resultado y con la eliminación del equipo que dirige Juan Carlos Cacho tendremos nueva final, ya que las Tuzas fueron las subcampeonas de la pasada edición donde también echaron precisamente al equipo regiomontano.

Los primeros 4 lugares de la tabla disputarán las semifinales por primera vez en la corta historia de la Liga BBVA MX Femenil Foto: Google
Los primeros 4 lugares de la tabla disputarán las semifinales por primera vez en la corta historia de la Liga BBVA MX Femenil Foto: Google

La mejor liguilla posible 

Tras este resultado casi heroico las locales esperarán a su máximo rival Tigres UANL en las semifinales del torneo con el encuentro de vuelta en el Estadio BBVA pues gozarán de localía a menos de que le toque verse las caras con las superlíderes Chivas de José “El Pato” Alfaro. A su vez este resultado nos da la posibilidad de vivir una semifinales de clásicos en el fútbol femenil ya que Chivas y América se cruzarán de un lado de la llave y Tigres se quedará esperando a sus “incómodas vecinas” en la otra, que semifinales nos esperan en VAVEL con los 4 mejores equipos de la fase regular presentes en un duelo por la final.