Este martes a las 10 de la mañana en el Estadio 974 rodará el balón, iniciando el camino de la Selección mexicana enfrentando a Polonia, duelo clave para ambas escuadras que decidirá su futuro en el grupo C. Los mexicanos ya saben que es enfrentar a los polacos, en el Mundial de 1978 en Argentina se vieron las caras en la fase de grupos, Polonia derroto a México por 3 goles a 1.

En búsqueda de romper la maldición

La selección mexicana llega a esta cita mundialista con la misión de romper esa racha de poder pasar de los octavos de final y estar en el anhelado quinto partido. México no se clasifica a los cuartos de final desde el Mundial de 1986.

El tricolor hizo una gira por tierras españolas donde tuvo dos compromisos, enfrentando a Irak y Suecia. El cuadro dirigido por Gerardo Martino llega a este compromiso con una derrota ante los suecos, los mexicanos llegaron a tierras mundialistas el 17 de noviembre, en estos días previos se han entrenado afinando detalles físicos y tácticamente.

Las ausencias de este grupo ha sido Jesús Corona, Santiago Giménez, Erick Sánchez, Jesús Angulo. La gran duda el saber si Raúl Jiménez estaba al cien por ciento por la lesión que tenía en la pubalgia, pero el lobo mexicano.

Foto: Selección Mexicana
Foto: Selección Mexicana

Una nueva esperanza

Los polacos llegan a esta Copa del Mundo con una deuda del torneo pasado en la fase de grupos de Rusia 2018, pero Robert Lewandowski comanda nuevamente este grupo de jugadores que buscan conseguir los octavos de final. Polonia llega a este compromiso con una victoria ante Chile, con un gol de Piatek.

El delantero del momento Lewandowski hablo en la semana previo a este juego ante México: “México nos complicará el juego, pero el primer juego será importante para nosotros, porque si ganamos los jugadores tendremos más confianza para los que siguen, sabemos el potencial de México, pelaremos, queremos ganar y cuando vemos a los jugadores de México tiene mucha calidad, los laterales son buenos, estamos preparados para detener el ataque”.

Después de enfrentar a los mexicanos van a medirse a Arabia Saudita y por último a Argentina.  

Historial en mundiales

Comenzamos con México con el último mundial en Rusia 2018, consiguiendo pasar a los octavos de final y cayendo ante Brasil. Siendo Qatar una nueva oportunidad para el tricolor pasar al quinto partido.

Por el lado de Polonia llega nuevamente a una cita mundialista, aunque se ausentaron en 2010 y 2014, hasta la última cita donde quedaron en fase de grupos, siendo los últimos de la tabla con 3 puntos.

Jugadores a seguir

Por el lado de Polonia tenemos a Robert Lewandowski, el nueve del FC Barcelona ha tenido un buen momento en su club, logrando 13 goles, 4 asistencias en liga y en Champions League 5 anotaciones. Pero en Copas del Mundo no ha marcado ningún gol, en Rusia 2018 se fue en blanco.

Con México se encuentra Hirving Lozano, el extremo del tricolor en el Napoli ha hecho una buena campaña, en 14 participaciones en la Serie A ha marcado 3 goles, 3 asistencias y 1 gol en Champions League. Pero en mundiales se recuerda al mexicano por esa anotación ante Alemania, siendo la única que ha hecho el Chucky en un mundial.

Foto: Selección de fútbol de Polonia
Foto: Selección de fútbol de Polonia

Declaraciones

Previo a este juego ante Polonia, Gerardo Martino y Guillermo Ochoa hablaron con los medios de comunicación, mostrándose convencidos que solo piensan en este partido ante los polacos, junto con la filosofía de partido a partido.

Gerardo Martino: “Lo que esperamos que suceda es que estamos todo un país en la misma sintonía, buscando el mismo objetivo, esta selección sobre todo en último periodo es muy fuerte de las puertas hacia dentro. Sobre el nueve ya lo tengo definido, como siempre hago no doy el equipo antes".

Guillermo Ochoa: “Es un partido clave el que vamos a tener contra Polonia, nosotros sabemos que tenemos un equipo que podemos competir, aspirar a la siguiente ronda, ningún rival será sencillo, ahorita no estamos pensando en Argentina ni Arabia, hemos estado pensando en Polonia, arrancar con 3 puntos es fundamental”.

Foto: Selección Mexicana
Foto: Selección Mexicana