Pumas de la UNAM hizo dos presentaciones importantes. La primera fue como equipo renovado en la llamada Copa por México en Ciudad Universitario y después de su nuevo entrenador, el cuestionado Rafael del Puente Jr. Y así, en momentos todavía mundialistas, se empata a un gol ante los Diablos Rojos del Toluca en la segunda fecha de este torneo de carácter amistoso.

La incertidumbre por saber como iba a jugar Puente Jr. en su encuentro debut acercó a los aficionados, quienes no están convencidos de que sea el mejor técnico que el Club Universidad pudo encontrar. Pero los tiempos y las realidades son así, y deben de aceptarlo de una forma u otra.

Te puede interesar: La pretemporada de Pumas deja dos refuerzos

El primer tiempo fue todo un concierto de errores de ambos bandos. La media cancha es la que más sufrió en este punto, ya que ni Trigos ni Rivas podían retener un balón. Un típico cotejo de pretemporada que no emociona a nadie.

Los goles llegaron hasta el complemento

Pero la parte complementaria fue totalmente distinto. Los cambios hicieron revolucionar a los capitalinos, pero igual lo desestabilizaron en la defensa. Y fue en el gran terror de muchos clubes donde los mexiquenses lograron el gol inaugural de este certamen (de casi dos partidos y demasiados minutos sin anotaciones) con un viejo conocido como Carlos González al 70', al sacar tremendo cabezazo que no logró atajar Julio González, quien ya había sacado una de gol con anterioridad.

El empate lo sacaron de milagro (Foto: Agencias)
El empate lo sacaron de milagro (Foto: Agencias)

 

Pero el fútbol más correcto lo pudieron aplicar los del Pedregal después de la anotación, y su insistencia se reflejo en un penal dudoso que Juan Ignacio Dinenno convirtió en tiempo de compensación y con reclamos constantes de los dirigidos por, en este partido, Luis Pérez.

Son momentos de preparación, pero el conjunto auriazul ha dejado certezas y dudas para sus hinchas. Sobre todo, el tema físico será fundamental para este nuevo estratega, el cuál debe hacer más para encantar a los seguidores más recalcitrantes, los que van a pedir su cabeza si los resultados son negativos de un inicio.