Luego del empate conseguido en el Estadio Azteca ante el cuadro azulcrema, el entrenador de los "Gallos" Mauro Gerk celebraría en la conferencia de prensa su punto obtenido, destacando la actitud de sus jugadores, siendo a su consideración lo fundamental para conseguir el punto.

"Dije que vamos a jugar un partido inteligente, lo hicimos, en algunos momentos tuvimos tres situaciones claras de gol, las esperábamos, sabemos el potencial que tiene América, sabemos que a nosotros nos miran como si fuéramos el hijo no reconocido.

Foto: Club Querétaro

Además destacó la gran actuación que tuvo uno de sus más recientes fichajes, el portero Gil Alcalá, quien se llevó los reflectores gracias a su gran actuación en el encuentro, siendo uno de los hombres más destacados del cuadro queretano, que le ayudó a rescatar su primer punto en una cancha muy complicada.

“Así como Jiménez sacó tres pelotas importantes que pudieron haber significado la derrota, pero creo que Gil lo hizo muy bien, conoce a la institución, salió del club y estamos buscando traer jugadores que tengan sentido de pertenencia. Hoy jugamos con dos canteranos, (Rodrigo) López y (Rafael) Fernández, y eso también es para destacar y trataremos de encaminar al club para que se vea de otra manera”, expresó.

A pesar de llevar una racha negativa de no ganar de visita, el estratega argentino confía que en la segunda fecha se reencontrarán con la victoria. 

“Lo que pasó a mí no me representa, yo me hago cargo desde que estoy para adelante, y es algo que tiene el futbol, si podemos cortar esa racha porque las rachas están para cortarse y tratarnos de cortarla el próximo partido”.

"A eso apuntamos, creo que apuntamos al puesto 12-10, es lo que nos propusimos, es difícil, venimos de varios golpes el torneo pasado, inmerecidos, arrancamos bien es lo bueno y motiva para el futuro, tenemos otra salida con Puebla y es bueno sumar. Sumar ante América representa mucho, hay que darle mérito a Querétaro y de ahí partimos". declaró el técnico de los Gallos en conferencia de prensa. 

Foto: Club Querétaro

Por último, el entrenador argentino, quien también es leyenda del club agradeció la confianza que el tuvo la directiva en permitirle tomar las riendas del equipo y aseguró que se han preparado de la mejor manera para afrontar este torneo.  

“Estoy agradecido con la directiva me dieron un respaldo grande que hoy en día no se da, estoy contento estamos trabajando bien, formamos otro equipo, pudimos trabajar, preparamos al equipo de la mejor manera para este torneo”, sentenció.

  • Próximo partido

En la jornada 2 el cuadro dirigido por Mauro grey visitará el Estadio Cuauhtémoc para enfrentarse el conjunto de la Franja en busca de revertir su mala situación de visitante.