Los Potros de Hierro del Atlante parece que tienen “campeonitis” luego de perder este martes 1-0 en su visita ante los Cimarrones de Sonora, por la Fecha 4 de la Liga Expansión MX.

La realidad es que los Potros estuvieron muy por debajo de las expectativas y se salvaron de recibir el primer gol en varias oportunidades, sino hubiese sido por las grandes intervenciones de Humberto Hernández.

Aunque el primer intento fue por parte de la visita al minuto 8 con el disparo de media distancia de Miguel Velázquez que se fue por arriba del arco.

Las acciones se complicaron al minuto 21 cuando el Pecas González hizo la falta dentro del área, pero Edson Torres desde los once pasos no pudo contra el “Gansito”, que volvió a atajar un penalti para mantener el cero atrás.

Los azulgranas iniciaron de mejor manera la parte complementaria con insinuaciones de López, pero sobre todo de Armando Escobar al 48 que fue la más clara del partido, ya que disparó con la parte interna del pie derecho dentro del área y se fue por un costado.

Sin embargo, poco a poco el cuadro de Roberto Hernández fue imponiendo condiciones, pues al 58 Francisco Acuña no pudo definir por la buena salida del cancerbero azulgrana.

Mientras que al 79 en un error en un cambio de juego produjo un contragolpe donde Acuña sacó el tiro que sacó la defensiva sobre la línea.

Dominio cimarrón se reflejó en gol

Cuando parecía que el conjunto de Mario García se llevaría un punto del Estadio Héroe de Nacozari apareció un trazo largo que controló Diego Jiménez y aprovechó la mala salida del portero para colocar el 1-0.

Con este resultado, Sonora es líder del Clausura 2023 con 9 unidades y los Potros se estancaron con 4 puntos en la novena posición general.

Para la próxima semana, Atlante recibirá el martes a los Mineros de Zacatecas y Cimarrones jugará como visitante en contra de Atlético La Paz.