Este miércoles los Rayados de Monterrey tendrán la oportunidad de seguir sumando ante la escuadra de Querétaro que ha demostrado ser uno de los equipos más débiles de la Liga MX, siendo un habitual en el fondo de la tabla durante los más recientes torneos excluyendo por su puesto el más reciente incidente.

Con el más reciente empate entre Chivas y Pachuca tenemos a Monterrey acaparo la primera posición del torneo en solitario y con una victoria este miércoles por la noche podrían extender ese liderato.

Por su parte los Gallos Blancos no han podido ganar todavía en la presente campaña y se han mantenido entre los últimos puestos del torneo durante las 6 jornadas, hoy ocupan la 16va posición solo por delante de Cruz Azul y Mazatlán, los únicos dos equipos que parecieran estar pasando por peor momento.

Medio “Gallos” ante Rayados

A pesar del mal momento que hemos comentado del Club Queretano, para los Regios no ha sido tan fácil cuando tiene que enfrentarlos, pues si bien en los últimos 5 encuentros acumula récord positivo con 3 victorias y apenas una derrota y 1 empate los Gallos le han competido sacando lo que podrían considerarse como “dos buenos resultados” ante un equipo contendiente.

Monterrey tras 6 jornadas

Después de caer ante las Chivas y en casa en la Jornada 1 durante un partido que su propio técnico consideró que debían ganar Rayados tomó esa derrota como punto de inflexión y liga una racha de 5 victorias consecutivas con 12 goles a favor y solo 5 en contra, venciendo a rivales como Cruz Azul, Puebla, Atlético de San Luis, Toluca y Atlas.

Si bien de los antes mencionados solo Toluca (que además estaba atravesando una mala racha debido a la incertidumbre que rodeaba a su técnico) podría ser considerado un equipo aspirante los puntos valen igual en las primeras jornadas que en las últimas y para cuando lleguen los enfrentamientos con los primeros puestos el equipo de Víctor Manuel Vucetich tendrá en la bolsa una buena cosecha de puntos que le permitan seguir entre los 4 primeros puestos y volver a evitar el repechaje que vive sus últimos momentos en nuestro fútbol.

Querétaro tras 6 jornadas

Con un porcentaje del 0% de victorias Querétaro se salva por muy poco de ocupar la última posición del torneo, con 3 puntos cosechados de 18 posibles las aspiraciones no son buenas en La Corregidora, la más reciente salida de su directivo Rodrigo Ares de Parga quien puso rumbo a la selección nacional parece haber iniciado una “limpia” en el club, pero dentro del terreno de juego parece que nada ha cambiado para los Gallos Blancos. Pues cuando no han caído goleados y se han llevado un punto ante equipos como América y Chivas, fue más por el mal funcionamiento de esas escuadras que por méritos de la escuadra que aún dirige Mauro Gerk.

Así quedo entonces el enfrentamiento de Rayados y Gallos para este miércoles en una jornada que se disputará entre semana tras no haber tenido actividad futbolera este fin de semana y que se retomará a partir de este día viernes.

 

Tabla de posiciones de la Liga BBVA MX tras 6 jornadas disputadas Foto: Twitter @Rayados
Tabla de posiciones de la Liga BBVA MX tras 6 jornadas disputadas Foto: Twitter @Rayados