Sin practicar su mejor futbol, los Potros de Hierro del Atlante hicieron lo justo para conseguir la victoria por la mínima diferencia y derrotar a los Toros del Celaya, que perdieron el invicto en la Jornada 7 de la Liga Expansión MX.

Cabe recordar que la temporada pasada los azulgranas sufrieron su primera derrota en el Miguel Alemán Valdés y ahora los Toros padecieron de lo mismo esta noche en la capital mexicana.

El partido fue sumamente cerrado a lo largo de los 90 minutos. La primera insinuación fue por parte de Armando Escobar con un tiro centro que pasó por toda el área hasta que fue rechazado oportunamente por la defensiva. Dos minutos después, Diego Aguilar sacó el tiro que atajó oportunamente Humberto Hernández.

Miguel Velázquez con un tiro tímido de media distancia y Hobbit con algunos centros erráticos fueron lo “más peligroso” de un juego muy parejo y muy ríspido en donde salieron varias tarjetas amarillas.

Atlante reflejó su mejor inicio en el segundo tiempo

Los azulgranas iniciaron mejor la parte complementaria y dieron el primer aviso con el tiro de media distancia de Fernando Ramírez que escupió Guillermo Allison, por lo que Daniel Lajud levantó el centro al área en donde le marcaron una falta a Escobar en la disputa por el balón.

Al minuto 57, un pase filtrado al área dejó en buena posición a Jhonatan Martínez, quien no se desesperó y metió el tiro por en medio de las piernas del portero para hacer el único tanto de la noche.

Los visitantes se fueron con todo al ataque en búsqueda del empate. Primero al 63 con el cabezazo a primer poste de Ricardo Marín que salvó de forma espectacular el Gansito y, más tarde, Amaury Escoto se animó con el tiro libre directo que se fue desviado; en tanto que sobre la recta final a nada estuvo de concretarse el autogol, pero Allison alcanzó a reaccionar a primer palo.

Tras este resultado, Atlante llegó a 11 puntos y es séptimo, donde la próxima semana visitará al Atlético Morelia; Celaya se quedó en 14 unidades, en la segunda posición y el siguiente miércoles visitará a Pumas Tabasco.