Los Rayados de Monterrey cumplieron con la quiniela aunque de manera muy sufrida, ya que este sábado por la Jornada 8 de la Liga MX 2023 vencieron 2-1 a los Rayos del Necaxa para sumar su séptimo triunfo de manera consecutiva.

Aunque el desarrollo de juego fue muy apretado de principio a fin y la primera insinuación llegó por parte de Germán Berterame que llegó su cabezazo a las manos del portero.

Al minuto 20, parecía que el marcador se había abierto cuando Arturo González alcanzó a empujar el balón a las redes, pero previamente había fuera de lugar y la revisión del VAR así lo sancionó.

Cerca del descanso, Hugo González derribó a Rogelio Funes Mori dentro del área y aunque no fue expulsado por doble amarilla, sí se sancionó penal, no obstante, Rodrigo Aguirre la mandó por un costado y se ahogó el grito de gol.

Cabe destacar que Funes Mori fue el más insistente para la parte complementaria con un par de disparos de media distancia que se fueron por arriba del arco.

Llegaron los invitados al Monterrey vs Necaxa

Corría el minuto 60 cuando Germán Berterame levantó la cara y mandó el tiro centro donde Funes Mori apareció a segundo palo para mandar el esférico a las redes y colocar el 1-0.

Parecía que los regios podrían navegar tranquilos, pero apareció el recién ingresado Juan Pablo Domínguez, quien sacó el fogonazo y encontró la mano del defensor dentro del área, por lo que sancionó penal; dicho cobro lo metió al centro y con potencia por parte de Edgar Méndez para el 1-1.

Fue así como tuvieron que reaccionar los Rayados. Primero con el impacto desde larga distancia de Jordi Cortizo que hizo un efecto de parábola para estrellarse en el travesaño, pero al 92 en jugada de tiro de esquina, apareció Berterame con un sólido testarazo que sentenció el 2-1 final.

Tras este resultado, Monterrey es líder con 21 unidades y visitará al León en la siguiente fecha; mientras que Necaxa se quedó con los mismos 7 puntos en la posición 13 y el viernes próximo recibirá al Querétaro.