León tuvo la mesa servida para llevarse los tres puntos en el cierre de la novena jornada de la Liga MX, pero desconcentraciones en los minutos finales provocaron que los Rayados de Monterrey lo aprovecharan para sacar el empate 1-1 como visitante.

El primer aviso llegó por parte de Stefan Medina al primer minuto de media distancia que llegó a las manos del portero. Instantes después Funes Mori mandó su remate al travesaño, pero antes ya se había sancionado fuera de lugar.

Poco a poco la Fiera recompuso el camino y al minuto 13 Lucas Di Yorio cubrió la pelota y sacó el fogonazo al ángulo para abrir el marcador en Guanajuato.

El dominio de los anfitriones empezó a ser más evidente, ya que al 22 Ángel Mena mandó el tiro centro que pasó por toda el área chica y Di Yorio no alcanzó a rematar.

Sobre la recta final siguió dominando el León. Primero con el pase que dejó solo a Víctor Dávila, pero a la hora de bombear el balón lo hizo de mala manera; mientras que al 45 Mena realizó el recorte y mandó el fogonazo por arriba del arco.

Para la parte complementaria el equipo de Víctor Manuel Vucetich intentó ajustar y estuvo a nada de la igualada cuando Germán Berterame le pegó de media distancia y de forma cruzado, donde la bola se fue por un costado.

León vs Monterrey: el que perdona, empata

Corría el minuto 68 cuando llegó el centro dentro del área chica que encontró a un solitario Di Yorio quien, increíblemente, mandó el esférico por un lado, ahogándose el grito de gol.

Al minuto 80 Duván Vergara se escapó en el área y una fuerte barrida detuvo su trayecto. Si bien el silbante sancionó primero el fuera de lugar, con ayuda del VAR validaron que no era así y que sí había infracción, por lo que el propio colombiano desde el manchón penal colocó el 1-1 tras engañar a Rodolfo Cota.

En la celebración se armó la trifulca al no gustar la celebración de los jugadores de Rayados, por lo que Adonis Frías y el técnico Nicolás Larcamón fueron expulsados.

Tras este juego, León es séptimo con 12 puntos y recibirá al Atlético de San Luis en la Jornada 10; mientras que Monterrey es líder con 22 unidades y el sábado le hará los honores a los Bravos de Ciudad Juárez.