Los Potros de Hierro del Atlante tuvieron que recurrir hasta los últimos segundos para realizar una remontada heróica en casa al vencer, este jueves, 2-1 a Raya2 por la Jornada 9 de la Liga Expansión MX.

El primer tiempo fue sumamente parejo, donde si bien la visita comenzó a defenderse, conforme fueron pasando los minutos adquirieron una mayor confianza.

El primer aviso se dio apenas al minuto 8 con un doble contacto en el área que Antonio Portales contactó de mala manera hacia un costado.

El equipo regio reaccionó hasta el minuto 27 con el tiro libre directo que se quedó en la barrera por parte de Ángel Zapata.

El conjunto azulgrana merodeó el área regiomontana gracias a un par de centros desde la banda de la derecha de Fernando Ramírez, siendo uno de ellos que el defensor visitante se barrió oportunamente a segundo palo para evitar el primero.

Error del Gansito

Cuando parecía que el 0-0 estaba destinado para el descanso, apareció un error de Humberto Hernández en la salida que regaló el balón y lo aprovechó Raya2 para que Daniel López, desde afuera del área y sin guardameta, abriera el marcador en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Durante el segundo tiempo los Potros se volcaron al ataque, donde Lajud en el amanecer tuvo el empate y la falló dentro del área.

El tiempo pasaba y pese a que los Potros tenían el esférico, les costaba trabajo tener paciencia en la zona final. Aunque lo mejor llegó en los últimos segundos.

Atlante le remontó a Raya2

Corria el minuto 86 en una gran jugada de asociación que acabó con el disparo al poste de Daniel López.

Se agregaron 6 más al reloj, pero al 94 una mano defensiva dentro del área fue sancionada como penal, por lo que Antonio Escobar desde el manchón logró el empate 1-1.

Sin embargo el campeón quería más y se lanzó con todo en un último intento donde Marco Granados a segundo poste se aventó una espectacular chilena para sentenciar la victoria.

Tras este resultado, Atlante es segundo con 17 puntos y la siguiente semana visitará a Venados; Raya2 sigue siendo líder con una unidad más y recibirá a Alebrijes el siguiente miércoles.