En uno de los mejores juegos del Clausura 2023 a pesar de la diferencia en el marcador, los Tuzos del Pachuca le echaron a perder la racha de un año al América sin perder en casa (que también incluía la de este torneo) y sacaron la victoria 3-0 por la Jornada 10 de la Liga MX.

El duelo comenzó muy movido desde los primeros instantes, tanto así que al segundo 19 Leo Suárez tuvo el primero dentro del área y se la entregó a las manos del portero.

Inmediatamente contestó la visita con el tiro de Avilés Hurtado que achicó de buena forma Óscar Jiménez, pero al minuto 3 De la Rosa de espaldas al marco se la dejó dentro del área a la Chofis López, quien la prendió de primera intención a las redes para el 1-0.

El ataque no pararía ahí, debido a que 7 minutos después en un pase filtrado, Hernández metió el tiro cruzado que pasó por en medio de las piernas del portero para duplicar la ventaja.

Polémica arbitral en el América vs Pachuca

Corría el minuto 17 cuando Israel Reyes había ganado la posición dentro del área y con su zapatazo hizo el descuento, pero el silbante marcó antes un ligero recargón que invalidó el festejo. Dos minutos después llegó otra jugada polémica, ya que Luis Chávez desvío la pelota y dejó a Diego Valdés solo en el mano a mano para el gol, pero de nueva cuenta no contó por un previo fuera de lugar.

A partir de entonces los pupilos de Guillermo Almada le bajaron la revoluciones al choque y encontraron el tercero al 28 producto de un disparo de media distancia que escupió Jiménez y, en el rebote, apareció De la Rosa para colocar el 3-0.

Para la parte complementaria los Tuzos iniciaron a tambor batiente y Kevin Álvarez tuvo el cuarto, pero el guardameta azulcrema lanzó el manotazo para evitar una anotación más en su marco.

Las Águilas comenzaron a tomar la posesión del esférico y tuvieron un par de acciones claras con los riflazos de Leo Suárez donde ambos fueron atajados por Ustari; sin embargo, los Tuzos dominaron el resto del segundo tiempo y las emociones vinieron a menos para su beneficio.

Tras este resultado, América bajó al sexto lugar con 17 puntos y la siguiente semana visitarán a los Tigres; mientras que Pachuca escaló al tercer lugar con 19 unidades y en los próximos días visitará a Tauro en la Concachampions y el domingo le hará los honores al Monterrey.