Las Tigres de la UANL volvieron al triunfo tras tener 2 derrotas de forma consecutiva, ya que tuvieron una noche redonda las locales para firmar una goleada de 4-1 en el cierre de la Jornada dominical correspondiente a la Jornada 8 de la Liga MX femenil.

Las locales no tardaron mucho en generar ocasiones de peligro y a los 2 minutos un disparo de Sthepanie Mayor atajó de buena manera la guardameta visitante.

Minutos mas tarde a través de la pelota parada cayó el primer gol con un doble cabezazo quien remató Belen Cruz, a los 22 minutos del primer tiempo Mia Fishel se encontró con el esférico dentro del área para definir ante la salida de Maria Martinez, la norteamericana llegó a su sexta anotación en el torneo.

Ya en la parte complementaria el dominio de las amazonas no cesó y generó ocasiones de peligro pero sin lograr aumentar la ventaja.

A 30 minutos de finalizar el partido una jugada individual por la banda de la izquierda con una dosis de fortuna encontró la cabeza de Maricarmen Fernandéz quien remató a puerta vacía para poner el 3-0.

Gol que maquilla

A los 66 de tiempo corrido Briana Woodall recibió un pase filtrado tras una contra fenomenal para recortar distancias en busca del milagro, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano por las pupilas de Alejandro Corona.

Las amazonas retomaron la confianza y pusieron el "acelerador" al generar varias ocasiones de peligro sin tener el resultado deseado.

Cuando parecía que el marcador iba a quedar así, una serie de rebotes proveniente de un tiro libre, aprovechó la juvenil norteamericana Riley Mattingly para marcar su primer gol con el equipo universitario y poner cifras definitivas con un 4-1 ya en el tiempo agregado.

Tras este resultado, Tigres es cuarto lugar con 18 puntos y la siguiente semana visitará a Tijuana Femenil, mientras que León se quedó en el lugar 16 con 4 unidades, acumulando una racha de 6 derrotas en sus últimos 8 juegos con solo 1 victoria, en la próxima fecha visitará a las Bravas de Ciudad Juárez.