El club Puebla aprovechó su condición como local en el Estadio Cuauhtémoc y ganó ante el Club Guadalajara en el partido correspondiente a la Liga MX, ganado 1-0, pero que mostraron la garra que han mostrado en partidos anteriores.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo, estando de un área al otra con un ligero dominio tapatío, ambos buscaban un contragolpe y buscando las mismas posibilidades de anotar, incluso al 4 la polémica surgió, Gastón Silva aplico una plancha a su rival, los tapatíos pedían una expulsión por la fuerte entrada, pero el arbitro reviso en el VAR y no saco nada.

Pero al minuto 18, Silva vio la tarjeta amarilla, además al 40’ Gustavo Ferrareis encontró un hueco entrando al área rojiblanca, sacando un zapatazo que el Wacho Jiménez no pudo atajar, pese haberla tocado, de esta manera acabo la primera parte.

Imago 7
Imago 7

Angustia tapatía

En el segundo tiempo, ambos equipo tuvieron varias ocasiones, pero las tarjetas amarillas se empezaron a hacer presentes en el duelo. Ferrareis vio la tarjeta al 53’, Ángel Manuel Robles Guerrero al 64’ y Luis García Bañuelos al 88’, teniendo un total de 4 tarjetas amarillas para los locales.

Mientras que los rojiblancos vieron su única tarjeta amarilla gracias a Fernando González al 79’. Las chivas buscaban el empate, pero no lo lograban romper el arco custodiado por Silva, a pesar de tener en su mayoría el dominio del balón, teniéndolo alrededor de un 60%.

Liga MX
Liga MX

Puebla se coló al octavo lugar con 13 puntos, viendo su cuarta victoria del torneo ubicándose por encima del Atlético San Luis y Santos, mientras que los tapatíos siguen en el tercer lugar con 21 puntos, estando debajo de Tigres por la diferencia de goles, pero Pachuca si gana su encuentro podrá superar a las Chivas por un punto, pues tienen 19 unidades.

Además, cabe recalcar que la franja corto la racha de victorias de las Chivas, quien llegaran al Clásico Nacional con una derrota y la moral baja, mientras que los poblanos están agarrando confianza y perfilándose a seguir vivos en el torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor