La máquina se enfrenta al San Luis en esta fecha 12 antes del parón de selecciones por la fecha FIFA, el Cruz Azul viene de un triunfo importante ante Pumas donde reafirmo su superioridad en la condición de local, por el otro lado los potosinos llegan de una victoria ante los Gallos por dos goles a cero.

El San Luis en búsqueda del Aztecazo

Los colchoneros han tenido diferentes momentos regulares en el torneo, vienen de 3 derrotas, 1 empate y 1 triunfo en sus últimos 5 juegos. Su posición en la tabla es aceptable por las condiciones del torneo del repechaje, cerrando la pinza de calificación en la posición 12 con 12 puntos.

Solo 3 victorias que caracterizan al San Luis donde una probabilidad de triunfo en el Azteca parece complicada. Su última visita al Azteca fue contra el América con una derrota de 3 goles a 0, pero en el año anterior ganaron por la mínima al Cruz Azul con un gol de Ricardo Chávez Soto.

Foto: San Luis
Foto: San Luis

Triunfo obligatorio para amarrar la liguilla

El cuadro celeste está en la posición 9 con 13 puntos a diferencia con su rival es mínima de 1 punto, la victoria proyectaría a Cruz Azul a un puesto más arriba con la combinación de resultados de los otros juegos.

Los de la Noria tienen una semana importante con dos juegos en puerta, primero San Luis y después Querétaro donde ambos cotejos son de suma importancia para los dirigidos por el Tuca para sumar 6 puntos, eso si busca mantener un puesto aceptable y con los 5 compromisos pendientes cerrar de la mejor manera.

El momento que pasa Cruz Azul en las últimas 5 fechas es de 4 triunfos y 1 derrota ante Mazatlán. Los cementeros no pierden de local desde la jornada 2 ante Rayados.

Jugadores a seguir

El brujo Antuna está siendo de los hombres de referencia en el ataque de Cruz Azul, el extremo mexicano ha mantenido un buen alcance en llegadas a puerta, con 8 juegos ha hecho 3 goles en 669 minutos posibles, Uriel tiene la posibilidad de no ser utilizado por el Tuca en el juego ante Gallos por su llamado en selección mexicana, todo puede depender si el cuerpo técnico celeste si gusta tenerlo en cuenta o darle descanso después de ese paso en el tricolor.

Leonardo Bonatini es el jugador a seguir por el San Luis con 11 juegos de titular, el brasileño ha hecho 3 goles en 771 minutos posibles, su último gol fue en la jornada 7 ante América.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Historial   

En los últimos 7 juegos entre Cruz Azul y San Luis. Los celestes tienen 3 triunfos, 2 empates se registran y 2 victorias para los potosinos.

Cruz Azul 0-0 San Luis | 27 de julio de 2022

Cruz Azul 0-1 San Luis | 24 de abril de 2022

San Luis 0-0 Cruz Azul | 21 de agosto de 2021

Cruz Azul 3-2 San Luis | 24 de abril de 2022

San Luis 1-3 Cruz Azul | 23 de agosto de 2020

San Luis 2-1 Cruz Azul | 17 de enero de 2020

Cruz Azul 3-1 San Luis | 23 de noviembre de 2019

Declaraciones de los protagonistas

El Tuca Ferretti compartió con los medios de comunicación sobre el porcentaje que tiene su equipo desde que llego por el rendimiento que tienen en cancha.  

“Cada partido sacas conclusiones, contra Pumas el nivel fue bueno, contra Mazatlán fue malo, si pudiera darte un porcentaje por la capacidad del grupo estamos en un 60% y confió que, con base de trabajo, concentración podemos ir aumentando a través de los partidos que vayamos teniendo. Cada semana dependiendo del resultado tú te acercas o alejas”.

¿Dónde ver el Cruz Azul contra San Luis?

El juego de Cruz Azul contra San Luis se podrá ver en México por la transmisión de VIX +. Para los Estados Unidos lo podrás ver por TUDN USA.

Los horarios para México son a las 17 horas y para los Estados Unidos es a las 19 horas.  

Resumen del último juego Cruz Azul vs San Luis 

VAVEL Logo
Sobre el autor