El club Puebla no aprovechó la localía en el Estadio Cuauhtémoc, empatando ante el Club Querétaro en el partido correspondiente a la Liga MX Femenil, empatando 1-1, pese a que mostraron la garra que han en partidos anteriores, pero las queretanas mostraron un salto de calidad.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo, estando de un área a otra con un ligero dominio queretano, Dulce Eileen Martínez vio al minuto 16’ la primera tarjeta amarilla del encuentro tras cortar el avance y llevarse de frente a su rival Jacqueline García.

La intensidad azul negra era mayor, teniendo varias oportunidades y poniendo en aprietos a las poblanas, hasta que después de mucha insistencia lograron abrir el marcador, exactamente al 29’. Jazmín Enrigue remató de cabeza un tiro de esquina que venía por el costado izquierdo y tras una mala recepción local, mandó el balón a guardar.

Liga MX Femenil
Liga MX Femenil

Tras esto las poblanas quería sacarse la espina, teniendo su momento y al 41’, María Elena Sainz encontró un balón después de una jugada por la banda derecha, que dejó a la delantera de frente al arco y con la opción de gol, por lo que no desaprovecho e igualó el encuentro. De esta manera se acabó la primera parte

Poco ritmo

En el segundo tiempo, ambos equipo tuvieron varias ocasiones, pero las faltas siguieron haciéndose presentes, Mariam Nataly Castro fue amonestada, teniendo la segunda amarilla para el cuadro poblano, en tiempo agregado, exactamente al 90+2’ Stephanie Marie Zuniga puso la primera amarilla para las queretanas y dos minutos después apareció la última amarilla del encuentro, de la mano de Liliana Sánchez del Puebla.

Puebla se mantiene en el décimo quinto lugar con 8 puntos, viendo su segundo empate del torneo ubicándose por encima del Toluca, Querétaro está subiendo hasta el décimo segundo lugar con 10 puntos, estando arriba de Santos Laguna por un punto, pero si las guerreras ganan su encuentro podrá superarlas por 2 puntos.

Además, cabe recalcar que en el recinto se dieron cita 299 personas y que para la Fecha 11, Puebla visita a las Esmeraldas de León en el Bajío y Gallos recibe a Pumas en el Olímpico de Querétaro.