Bien dicen que un partido no se acaba hasta que se acaba, ya que en el último segundo del enfrentamiento un penal en favor de Tigres fue más que suficiente para que sacaran el triunfo 1-0 ante América Femenil, por la Jornada 10 del Clausura 2023.

El juego fue muy apretado, aunque las Felinas tuvieron más opciones sobre la meta rival. En primera instancia fue un cabezazo al minuto 9 de Anika Rodríguez que se fue por un costado, pero un minuto después Lizbeth Ovalle metió el tiro bombeado que pegó en el travesaño.

La mala noticia para las Amazonas fue que al minuto 17 tras una fuerte entrada, Sandra Mayor tuvo que abandonar el juego por lesión.

Las pupilas de Moscato no dejaron de atacar y cerca de la media hora de acción Liliana Mercado probó con el tiro de media distancia donde el esférico volvió a dar en el horizontal. Mientras que al 42 producto de un tiro de esquina, a Itzel Velasco se le estaba yendo el balón y su defensora sobre la línea evitó el primero.

Para la parte complementaria fueron las Águilas quienes tuvieron mayor presencia ofensiva, ya que al 48 Sarah Luebbert metió el impacto que tapó la defensiva y, más tarde, Katty Martínez peinó la pelota que fue tapada por el achique de Ceci Santiago.

Al 74 en un pase filtrado Ovalle picó al espacio y se fue en el mano a mano que erró ante la intervención de la guardameta, pero cuatro minutos después las visitantes tuvieron la suya con el remate de Alison González que pegó en la red de afuera

Polémico final entre Tigres y América Femenil

El silbante Jaime Montes agregó 7 minutos, pero al 98 marcó infracción dentro del área y penal en favor de las universitarias. Por ello, la norteamericana Mia Fishel desde el punto penal sacó el tiro con potencia a las redes para abrir y sentenciar la pizarra.

Tras este resultado, el América perdió el invicto aunque sigue en el tercer lugar de la tabla con 23 puntos en donde enfrentarán el viernes a Chivas Femenil en el Clásico Nacional; mientras que Tigres subió a la quinta posición con 19 puntos y el sábado visitarán a las Rayadas de Monterrey.

VAVEL Logo
Sobre el autor