Tigres Femenil y Cruz Azul se verán las caras en la jornada 12 cuando se enfrenten en el Estadio Universitario con la obligación de sacar los 3 puntos para seguir aspirando a puestos de liguilla.

¿Cómo llega los dos equipos?

Cruz Azul viene de empatar a una anotación frente a Juárez, partido que dejó mucha polémica por el gol de las celestes ya que se había pedido una mano y la central al final lo marcó como anotación misma que les sirvió a las cementeras para rescatar un punto que les sirve de muy poco, se encuentran en la 10ma posición con 12 puntos y una marca de 2 partidos ganados, 6 empates y 3 perdidos, un equipo que no sabe cerrar los partidos y que al final terminan empatando el encuentro, de ganar podrían subir dos lugares en la tabla general.

Por su parte Tigres viene de igual forma de empatar a una anotación en el clásico regio frente a las Rayadas de Monterrey, un partido que tuvo mucha intensidad y llegadas en las dos áreas, pero que al final no fue suficiente y tuvieron que repartir unidades en la jornada 11 del Clausura 2023, las felinas se encuentran en la 5ta posición con 22 puntos, de ganar el día de mañana podrían subir hasta la 4ta posición.

Los antecedentes se inclinan para Tigres, ya que se han visto las caras en 8 ocasiones, dejando una marca de 6 partidos ganados para Tigres, 2 empates y las celestes nunca han podido derrotar a las felinas en el Estadio Universitario, por lo que el día mañana saldrán las Universitarias como favoritas para llevarse los 3 puntos.

Las jugadoras a seguir para este encuentro son Daniela Monroy por Cruz Azul, ya que es la goleadora del equipo con dos anotaciones, la lateral derecha además es seleccionada nacional, siendo una líder y referente para su equipo, ella será la jugadora a seguir para Cruz Azul.

Mientras que para Tigres será Mia Fishel, es la goleadora del equipo con 7 anotaciones, una jugadora letal, que no se cansa de anotar goles y buscará aumentar esa cifra mañana frente a Cruz Azul y así seguir siendo una de las máximas goleadoras de este torneo y seguir compitiendo por el campeonato de goleo.

Cruz Azul tendrá bajas muy importantes para este encuentro, ya que no podrán contar con Norma Palafox y Nailea Vidrio por lesión, bajas que seguramente se resentirán mañana en este encuentro, por su parte Tigres si podrá contar con cuadro completo ya que no cuentan con jugadoras lesionadas o suspendidas.

Todo listo para que se dispute este encuentro correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2023 en la Liga Mx Femenil entre Cruz Azul y Tigres, un encuentro que promete muchos goles y emociones.