El juego más importante para las universitarias y águilas llegó, el Clásico Capitalino femenil vivirá una edición más del duelo que divide a una ciudad entera en colores auriazules contra azulcremas, sin embargo, ambas escuadras llegan a este duelo en realidades completamente diferentes. Por un lado, las locales se encuentran alejadas de la zona de liguilla y continúan su mala racha sin conocer la victoria desde la jornada 7 del presente torneo, en la otra cara de la menda, el Club América se encuentra en la posición 3 de la tabla general y continúa asechando a las Rayadas en la pelea por el liderato. 

¿Cómo llegan? 

Las Pumas de la Universidad Nacional arriban a este duelo después de haber sumado un empate más pero con sabor a victoria frente a la escuadra de las Rayadas de Monterrey, un partido donde las visitantes estaban en el papel como las favoritas a llevarse la victoria por continuar invictas en el torneo y como las absolutas lideres generales de la competencia, sin embargo, Jonathan Lazcano logró guiar a las Pumas a lo largo de los pasados 90 minutos y complicarle su planteamiento a Eva Espejo, finalizando el duelo en un emocionante 2-2 desde el Olímpico Universitario. 

Tal y como han estado acostumbradas en Coapa, las águilas del América aterrizan en este Clásico Capitalino tras estar volando en lo más alto de la tabla general del campeonato. El equipo dirigido por Ángel Villacampa quiere meterse aún más en la pelea por el liderato general después de haber empatado en la frontera del país con las Bravas de Juárez en un duelo donde las locales se pusieron de acuerdo para cabalgar hombro con hombro y complicarle el liderato a las águilas pues antes del minuto 30, ya lo ganaban 3-1. No obstante, la historia dicta que al América nunca se le debe dar por vencido, y tal como lo obliga la mística azulcrema, las águilas regresaron de atrás en el marcador para empatar el juego en un 3-3 reñido. 

Foto: Club América
Foto: Club América

Antecedentes

Pumas femenil y Club América femenil se han visto las caras en un total de 11 ocasiones (2 victorias auriazules, 4 empates, 5 victorias azulcremas) donde la balanza se inclina a favor de las de Coapa. En el historial de goles marcados, el América lidera con ventaja pues suma 18 goles hechos, mientras que, Pumas sólo le ha marcado en 9 ocasiones a su similar. Su último duelo data de la jornada 16 donde el Club América ganó, gustó y goleó 6-1 a las Pumas desde la cancha del Estadio Azteca. 

Gran iniciativa en Coapa 

A lo largo de la semana, en Coapa se vivió una linda iniciativa al formar el equipo de ciegos y débiles visuales con el objetivo de fomentar el deporte en aquellos niños y niñas que sufren de alguna discapacidad visual. En esta iniciativa estuvieron algunos jugadores del equipo varonil y femenil para disputar un partido con los niños. 

Asimismo, estuvo presente el D.T del Club América femenil, Ángel Villacampa, quién se dijo muy orgulloso de la gente del Club y la gente que hizo posible el proyecto. 

Ficha técnica

Posibles Alineaciones:

Pumas femenil: Melany Villeda; Dirce Delgado, Rebeca Zabaleta, Bibiana Quintos, Marylin Díaz, Samantha López; Ana Mendoza, Kimberli Gómez, Dania Padilla; Dinora Garza, Venicia Juárez. 

Club América femenil: I. Velasco; K. Luna, A. Pereira, K. Rodríguez, S. Enciso; E. González, A. Kaci; A. González, B. Cuevas, M. Mauleon; K. Martínez.