En el cierre de la jornada 15 del torneo clausura 2023 nos depara un enfrentamiento entre Querétaro y Tigres donde ambos buscarán los tres puntos para poder pensar en la fase final del certamen.

Es evidente que los dos conjuntos atraviesan realidades muy adversas, por un lado, los dirigidos por Mauro Gerk han demostrado en los últimos duelos una tácticas diferentes a lo visto, por ello han conseguido dos triunfos consecutivos, donde finalmente pudieron romper su "maldición" de no ganar en calidad de visitante.

En los más recientes enfrentamientos los jugadores ofensivos de Querétaro han respondido con goles que han significado puntos, hombres como Sepúlveda y Barrera han tenido un gran cierre de certamen.

Foto: Club Querétaro

Sin embargo, enfrente tendrán a un equipo que semestre tras semestre busca pelear el campeonato, el equipo está formado para pelear lo más alto de la tabla, pero su actualidad no es buena después de un nuevo cambio de entrenador.

El torneo lo comenzaron bajo las ordenes de Diego Cocca, pero con el torneo en disputa en sus primeras jornadas decidieron cortar la relación con el argentino, quien días posteriores sería presentado como nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

En su lugar pusieron a Marco Antonio "Chema" Ruíz, pero después de sufrir cuatro derrotas consecutivas y ver como el equipo no parecía el mismo decidieron traer a Robert Dante Siboldi, histórico jugador felino, que tendrá su segundo juego al frente de la escuadra felina el domingo.

  • ¿Cómo llegan "Gallos" y Tigres?

Como ya se ha comentado, el cuadro local atraviesa un gran momento de forma y de juego, con el triunfo conseguido en el Estadio Caliente la semana pasada llegaron a cuatro enfrentamientos sin conocer la derrota.

En esos duelos han empatado con Cruz Azul y Juárez, pero han conseguido el triunfo contra los Pumas como local, además de su más reciente victoria ante Tijuana que terminó con la maldición de no poder ganar de visitante.

Foto: Club Querétaro

Por el lado felino, no atraviesan su mejor momento, luego de sufrir una serie de derrotas consecutivas y ver que su forma de juego no es la misma que se ha visto con anterioridad, con derrotas ante América, Mazatlán y Monterrey como locales, además de su duelo perdido ante Toluca.

La destitución del "Chema" Ruíz fue por los malos resultados que estaba teniendo el club, tanto en las competiciones domesticas como las internacionales, donde casi quedan eliminados ante el Orlando City, pero la llegada de Siboldi trajo consigo resultados en su primer encuentro, ya que logró clasificar a la semifinales después de ganar en casa al Motagua.

  • Jugadores a seguir 

Gil Alcalá | El guardameta mexicano regresó a la institución queretana luego de su paso por Pumas y Tijuana, donde poco pudo hacer, a su regreso tuvo que suplir la ausencia de Washington Aguerre, quien era el titular. Con buenas actuaciones se ha ganado el cariño de la afición y se ha consolidado como un hombre importante par Gerk.

Foto: Club Querétaro

Fernando Gorriarán | El centrocampista uruguayo arribó a la institución felina este verano luego de su paso por Santos Laguna, donde fue un hombre importante. A su llegada se ha convertido en indispensable para los esquemas de sus entrenadores y junto a André-Pierre Gignac es lo más rescatable de esta temporada de la escuadra regia.

  • Posible alineación

La escuadra comandada por Mauro Gerk ha presentado un planteamiento con mucha gente en el medio campo y dos puntas, tomando en cuenta la más reciente alineación de los felinos el estratega argentino salga con un planteamiento con cuatro centrocampistas. 

Gil Alcalá, Omar Mendoza, Kevin Balanta, Miguel Barbieri, Jonathan Perlaza, Pablo Barrera, Kevin Escamilla, Christian Rivera, Manuel Duarte, Ángel Sepúlveda, Raúl Zúñiga.

El cuadro dirigido ahora por Robert Dante Siboldi alineó el pasado jueves con un 4-2-3-1, siendo Gignac el referente en el ataque felino, viendo la posible alineación local es seguro que Tigres buscará el control del partido con la tenencia del balón, por lo que se repetirá lo visto en el Volcán.

Nahuel Guzmán, Jesús Garza, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Jesús Ángulo, Fernando Gorriarán, Guido Pizarro, Luis Quiñones, André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova, Nicolás Ibáñez.

Entre ambos conjuntos se han enfrentado en 36 ocasiones, siendo más favorable para los felinos con 21 triunfos obtenidos, mientas que solamente en 6 ocasiones los "Gallos" se han llevado la victoria.

El antecedente más reciente entre ambos fue el torneo pasado cuando los felinos se alzaron con el triunfo 2-1 en calidad de visitante. La última victoria queretana data del Clausura 2016 cuando lograron derrotar a los Tigres en suelo ajeno.