Cruz Azul llegaba con la misión de borrar aquel episodio de la temporada pasada en donde cayeron ante el América por 7-0 y, aunque parecía que las cosas iban por buen camino, terminaron por perder 3-1 ante las Águilas, en duelo de la Jornada 15 de la Liga MX.

El encuentro arrancó con intensidad y con llegadas en las dos áreas, creando un partido muy emocionante, el gol no tardo en llegar y al minuto 12' en un gran error de Fidalgo al momento de salir jugando, perdió el balón y le dejó la mesa servida a Uriel Antuna para abrir el marcador para los cementeros 1-0.

Los celestes después del gol se defendieron de gran forma y buscaron con contragolpes y con la velocidad de Uriel Antuna y Rotondi aumentar su ventaja, cuando mejor se veia Cruz Azul en una mala salida también lo aprovecho América y con un disparo de Alejandro Zendejas venció a Corona para empatar el marcador.

Cuando terminaba la primera mitad un error hizo que todo el partido cambiara con la expulsión de Michael Estrada por una fuerte entrada sobre Israel Reyes y de esta forma nos fuimos al descanso.

Clásico Joven: errores dolorosos

Para la segunda mitad la superioridad del América fue notoria y rápido en otra mala salida y perdida de balón de Erick Lira, dejo el balón servido para que Alejandro Zendejas firmará el doblete y colocara con ventaja al América al minuto 47'.

Cruz Azul intento, lucho y dio todo lo que tenia con un hombre menos pero no le fue suficiente, el América aprovechó sus ventajas y al minuto 63' puso cifras definitivas con un gran gol de Henry Martin para colocar el marcador final de 3-1.

Cruz Azul la próxima semana visitará al Guadalajara partido que pinta para ser muy reñido en la lucha por recibir el repechaje como local, mientras que el América recibirá como locales en el Estadio Azteca a los Pumas de Antonio Mohamed.

En la tabla general América se colocó en la segunda posición con 30 puntos a 4 del líder que es Monterrey, mientras que Cruz Azul se mantendrá una semana más en la 8va posición con 21 puntos y buscando en las últimas semanas buscar recibir como local su partido de repechaje rumbo a la liguilla del futbol mexicano.