El club Puebla aprovechó la localia en el Estadio Cuauhtémoc y dio la sorpresa, ganando ante el Cruz Azul Femenil en el partido correspondiente a la Liga MX Femenil, ganando 2-0, pues mostraron la garra que han en partidos anteriores les faltó, en los últimos minutos todo cambió.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo, estando de un área a otra con un ligero dominio poblanos, pero el marcador no se abrió en la primera parte, lo que llegó fueron las amarillas. Camila Fonseca vio la primera amarilla al minuto 19’,  poniendo en aprietos a las poblanas pues con descuido de la jugadora y se quedaban con una menos.

Liga MX Femenil
Liga MX Femenil

Al 38’, la arquera poblana Karla Patricia Morales, vio la segunda amarilla después de un despeje.

La intensidad cementera incrementó con el tiempo, teniendo varias oportunidades y poniendo en aprietos a las poblanas, pero el marcador no se decantaba para ningún equipo, por lo que de esta manera se cerró el primer tiempo, dejando varias opciones claras de las de la Noria.

Victoria camotera

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron varias ocasiones, el Puebla trató de mejorar con los cambios de Daniela Auza y Carolina Solís, entrando Nelly Alemán y Liliana Fernández. Hasta el 56 fue donde Fátima Rosales abrió el marcador, tras una buena jugada donde al final Rosales quedó frente al arco para empujar el esférico.

Las faltas siguieron haciéndose presentes, Cruz Azul quiso responder, mandando al campo a Cori Michelle Sullivan, Renata Fernanda Huerta y Karime Abud, entrando por Norma Luz Irene Duarte, Renata Fernanda Huerta y Ana Rosa García.

El Puebla hizo cambios y sacó a Camila Fonseca y Mariam Nataly Castro, entrando Rebeca Villuendas y Samantha Marlen Martínez, a los pocos minutos, exactamente al minuto 79’ Liliana Sánchez vio otra amarilla para el Puebla, pues trato de despejar el esférico y terminó pegándole a la rival.

Samantha Marlen Martínez se hizo presente al 86, sacando un zapatazo fuera del área hacia el poste derecho que hacía soñar a la afición poblana con la victoria.

Liga MX Femenil
Liga MX Femenil

Puebla se queda en el décimo quinto lugar con 12 puntos, viendo su segunda victoria del torneo ubicándose por encima del Santos, por 3 puntos, pero que si las laguneras ganaran su compromiso empataran en unidades y se definiría el puesto por la diferencia de goles, Cruz Azul está bajando hasta el décimo cuarto lugar con 12 puntos, estando arriba del Puebla por diferencia de goles.