El Cruz Azul llega a este cierre de torneo con muchas dudas por las actuaciones de los últimos partidos donde los persiguen dos derrotas consecutivas, ante rivales directos en la posible liguilla que pueden adquirir.

Por el otro lado Santos Laguna también pasa un momento complicado, después de la salida de Eduardo Fentanes, los guerreros están ahí rozando la zona de calificación, esperando que Puebla o San Luis no ganen y les arrebaten su posición de repechaje.

Cruz Azul: A cerrar bien el torneo con una victoria

Los celestes tienen ya asegurada su estancia en la fase de repechaje con 21 puntos, con 6 juegos ganados, 3 empatados y 7 perdidos. Los dirigidos por el Tuca ganando este partido los dejaría en el puesto actual o bajarían un lugar, ya no podrían superar a Tigres.

El último triunfo de Cruz Azul en el Azteca fue ante San Luis por la mínima, con anotación del Tanque Iván Morales de penal. La derrota más reciente fue ante Chivas donde dejo ir los 3 puntos, dándoles la vuelta los tapatíos.

Santos Laguna: Técnico que debuta gana

Después del último resultado en casa ante Gallos, los guerreros se despidieron de su técnico Eduardo Fentanes, producto de la temporada para el olvido de los guerreros, con 7 derrotas, 4 empates y 5 triunfos, el flaco los dejo en la zona de repechaje.

El técnico Pablo Repetto fue el que tomo la oportunidad y llevara los laguneros este fin de semana en el Azteca, con poco tiempo de trabajo, el estratega uruguayo conoce el circuito sudamericano, siendo campeón en Uruguay y obtuvo un subcampeonato de la Copa Libertadores. Pero el buen currículo le servirá para derrotar a los celestes y amarrar el repechaje, ser el posible caballo negro de la liguilla.

Foto: Santos Laguna
Foto: Santos Laguna

Ojo con estos jugadores

Uriel Antuna, es elemento a seguir por parte de los celestes, en la semana se dice que el Brujo cuando marca primero, Cruz Azul pierde, pero las estadísticas marcan otra cosa. En este momento es la mejor temporada desde que Antuna regreso al fútbol mexicano.

En 14 juegos ha hecho 5 goles, siendo el goleador de la máquina, por detrás de Carlos Rodríguez con 2, igual que Escoboza, Rotondi y Lotti que tienen 2 tantos.

Del lado de los guerreros, Juan Brunetta con 16 juegos con Santos tiene la misma cantidad de goles que el Uriel, 5 anotaciones en 1396 minutos posibles, el argentino es la pieza fundamental en el ataque de los laguneros.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Declaraciones

Previo a este partido el Tuca Ferretti habló sobre la actualidad del equipo de la Noria, donde destaco diversos puntos alrededor de la plantilla y del próximo juego ante Santos.

“Hay que enfrentar al equipo Santos respetándolos y buscando haciendo nuestro partido para sacar el triunfo ahí lograr jugar el repechaje en el Azteca nuestra casa”.

“Eso es lo que nos está faltando que el segundo tiempo también lo hagamos, un partido no dura 45 minutos ahora dura 100 minutos, el primer tiempo digo que bien juegan estos muchachos, el segundo tiempo ya no veo esa seguridad, queremos conservar el marcador envés de seguir”.

“El equipo triste por perder, todos los partidos que no se ganan o mínimo un empate nos dejan triste, anímicamente el primer día o segundo día es normal, poca cabeza agachada, pero a partir de mañana ya empiezan a pensar en el siguiente partido y se enchufan otra vez”.

¿Dónde y cómo ver el Cruz Azul vs Santos Laguna?

Cruz Azul cerrará en casa ante Santos Laguna este 29 de abril a las 21:05 horas tiempo de la ciudad de México, el juego será en la cancha del Estadio Azteca.

La transmisión para México la podrás encontrar por los canales de TUDN, Canal 5 por tele abierta y por las plataformas de VIX.

Para los Estados Unidos por Univisión Now, TUDN USA y TUDN App.