Santos Laguna estuvo a nada de conseguir un milagroso empate en el debut de Pablo Repetto, pero al final terminó por caer 3-2 en casa del Cruz Azul, equipo que aseguró jugar el Repechaje de la Liga MX en condición de local.

Arrancó el encuentro y los dos equipos tuvieron llegadas de peligro, pero el que más presionó desde el arranque fueron los celestes, llegaron con centros y tiros de larga distancia pero no lograron encontrar claridad en los primeros minutos.

Fue al minuto 31' cuando en una gran jugada colectiva recibió el balón Augusto Lotti y de pierna derecha abrió el marcador con un gol increíble de larga distancia para colocar el 1-0 y hacer explotar el Estadio Azteca.

Cruz Azul no dejó de presionar y en una jugada individual de Rodrigo Huescas quien por la banda de la derecha se abrió espació y de pierna derecha venció al guardameta para aumentar el marcador 2-0 y mandar con ventaja de dos anotaciones a los celestes al descanso.

Para el segundo tiempo Santos Laguna arrancó con presión para la defensiva celestes, misma que fue muy inteligente y comenzó a jugar al contragolpe buscando aumentar su ventaja.

Esos contragolpes dieron fruto, ya que al minuto 64' en un gran robo de balón de Rodrigo Huescas, se lo dejó servido a Uriel Antuna para que solo la empujara y colocará el marcador 3-0, siendo ya una fiesta en la cancha del Azteca.

Los celestes no bajaron la guardia a pesar de la ventaja, pero el encuentro bajo su intensidad y los equipos ya no atacaron con el peligro que tuvieron en el arranque del segundo tiempo.

Santos intento meterse en el partido con dos anotaciones y con un penal dudoso al minuto 91', pero al final no le alcanzo para rescatar el empate que les hubiera servido de mucho.

Finalmente Cruz Azul se llevó los 3 puntos en su último partido del torneo regular, los celestes esperan rival para el repechaje, de momento el rival sería el Atlas y el encuentro se jugaría en el Coloso de Santa Ursula, por su parte Santos Laguna tendrá que esperar a que termine la jornada 17 para saber si podrá jugar el repechaje del futbol mexicano.

VAVEL Logo