Los Gallos buscan cerrar el torneo con orgullo con su gente ante el actual campeón, los Tuzos del Pachuca. La temporada del conjunto queretano tuvo una línea de bajas y altas. Desde el regreso de la afición la gente se he hecho presente en las tribunas, dándoles el apoyo necesario que necesitaba el equipo dirigido por Mauro Gerk.

Querétaro: El último baile del torneo

El Querétaro ya sabe cuál va ser su destino en este cierre de torneo, quedarse con las ganas de ir a un repechaje, después de los temas porcentuales, aunque Gallos este en el décimo lugar con 20 puntos. Vienen de un gran triunfo ante Santos Laguna por dos goles a cero en el TSM. En su último partido de local le empato a la plantilla más cara del fútbol mexicano, los Tigres. Pero en la jornada 13 le gano a Pumas por la mínima, entonces pocas probabilidades hay para que el cuadro queretano se vaya a casa con una derrota.

Foto: Gallos Blancos
Foto: Gallos Blancos

Pachuca: El campeón sigue en la lucha

Los Tuzos han venido de altas y bajas. Debido a los dos torneos que tenían participación el cuadro dirigido por Guillermo Almada, está en quinto lugar con 28 puntos con grandes chances de entrar a los primeros 4 lugares de la tabla quitándole el puesto a Toluca o Chivas.

Los de la Bella Airosa vienen de ganarle a San Luis por 2 goles a 1, pero de perder en su último juego de visitantes ante Atlas por 4 goles a 1, pero ese tropiezo ha sumado a la argumentación de llevar 6 derrotas, 9 triunfos y 1 empate.

Jugadores a seguir

José Zúñiga es elemento a seguir por parte de los gallos con 16 juegos el colombiano ha hecho 2 goles en 915 minutos, en su primera prueba en el máximo circuito de la liga.

Por el lado de los Tuzos, Luis Gerardo Chávez con 16 juegos el mediocampista mexicano ha hecho solo 1 gol en 1292 minutos, pero es la pieza fundamental en el esquema de Almada dentro del mediocampo. El presidente de los Tuzos, Armando Martínez habló sobre la posibilidad de un interés del Feyenoord por Chávez.

“Que buena noticia que el Feyenoord quiera a Chávez, pero que no sean codos que le metan un poco más”.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Declaraciones

A mitad de semana Kevin Escamilla hablo con los medios de comunicación sobre este próximo juego, la multa y el cierre de campaña.

“Creo que es algo que se viene arrastrando desde hace tiempo, sobre todo desde lo lamentable del 5 de marzo del año pasado. Considero que es algo que nos vino a dar una sacudida a todos, hubo muchos altibajos dentro y fuera de la institución, que nos vinieron a repercutir aquí en el equipo. No es algo de este torneo, es algo que se vino acumulando y desafortunadamente no tenemos la oportunidad hoy en día de estar en la reclasificación, pero estamos de cierta forma tranquilos por el torneo que venimos cerrando”.

Considero que va a ser un partido muy atractivo porque los dos equipos son dinámicos, va a haber mucha pelota en juego, va a haber mucho ida y vuelta y considero que el equipo está preparado y consciente de lo que se juega”.

¿Dónde y Como ver el Gallos vs Tuzos?

La transmisión del juego del 30 abril entre Pachuca contra Querétaro, se podrá ver por la señal de Fox Sports en México, también por la aplicación de Fox Sports Premium. En los Estados Unidos se podrá ver por TUDN USA.