En un juego sufrido de principio a fin que tuvo que recurrir a los tiempos extras, Tapatío con el 2-2 en la Final de Vuelta ante el Atlético Morelia (4-3 en el marcador global) logró el título del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

El juego comenzó con la balanza ligeramente en favor de los anfitriones, que no se encerraron y buscaron la meta rival; aunque fue la visita con el tiro de esquina y el cabezazo de Milke que hizo trabajar al guardameta Eduardo García.

Pero la acción determinante llegó al minuto 32 donde Omar Islas metió el desborde y el centro bombeado que cerró la pinza Luis Pérez para el 1-0 y el empate en el global.

Todavía Brígido tuvo una antes del descanso con el tiro bombeado que se fue ligeramente por un costado.

Siguieron los goles en el Estadio Akron

En el amanecer de la parte complementaria, Christopher Engelhart peinó la pelota a balón parado y le cambió la trayectoria para mandarla a las redes y retomar la ventaja en el global. Al minuto 55, el propio Engelhart tuvo una más con el enganche y el disparo al poste.

Pero los Canarios no bajaron los brazos y una diagonal retrasada siete minutos después, fue rematada por Pérez para su doblete y poner 2-1 el marcador final, por lo que provocó el alargue en el Estadio Akron

Tiempos extras

El equipo de Gerardo Espinoza se volcó al ataque en el primer tiempo extra y al minuto 101 obtuvo su recompensa con el testarazo en tiro de esquina del Tepa González a las redes para el empate 2-2 del juego.

El cuadro purépecha se volcó al ataque para la segunda parte del tiempo extra y generó la última al minuto 117 con un doble remate de Flores que no pudo concretar.

Morelia no pudo ganar la corona y el Tapatío hizo historia con su primer título, aunque la próxima semana deberá de encarar el campeón de campeones en donde enfrentará al Atlante. La Ida en Guadalajara y la Vuelta será en el Estadio Azulgrana.