Los Pumas de la UNAM vuelven después de no poder calificar al repechaje del Clausura 2023 que ya ha concluido con el campeonato que obtuvo Tigres de la UANL ante las Chivas del Guadalajara. Sabiendo el compromiso que tienen con su afición, los dirigidos por Antonio Mohamed ya se presentaron en instalaciones de  la Dirección de Medicina del Deporte, de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM y pudieron completar las pruebas físicas.

Te puede interesar: Monterrey golea y elimina a Pumas del Repechaje de la Liga MX

Incluso, los elementos que podrían salir de la institución para este semestre como Higor Meritao y Marco García pudieron hacer sus pruebas, aunque se ha dicho que podrían recaer con los Gallos del Querétaro para la siguiente temporada, lo que supondría que más elementos puedan llegar para el Apertura 2023 como forma de apuntalar una plantilla que necesita de nuevas caras para sobresalir y tratar de ser protagonista.

(Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2023/01/20/pumas/1135265-oficial-pumas-unam-se-desvincula-de-dani-alves.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2023/01/20/pumas/1135265-oficial-pumas-unam-se-desvincula-de-dani-alves.html'>Club Universidad</a></strong>)
(Foto: Club Universidad)

Los universitarios ya están en Acapulco

Después de las pruebas, todos los jugadores del Club Universidad ya están en Acapulco, Guerrero de cara al siguiente campeonato que tendrán una suspensión provisional para poder participar en la Leagues Cup en Estados Unidos. Un torneo que tendrá su debut en julio y que tendrán que participar todos los equipos de la Liga MX ante los de la MLS y saber quién tiene la hegemonia en el área de la CONCACAF. Algo de lo que ha presumido el presidente de la Liga MX Mikel Arriola

Fueron añadidos a esta lista varios canteranos Sub-18 y Sub-20, además del nuevo refuerzo del equipo que es Robert Ergas, quien estaba libre desde hace 7 meses y esperaba la oportundidad de estar a la ordenes del 'Turco', quien lo había seguido desde hace meses y que solo tuvo que arreglarse en la parte de su sueldo.