El camino en la 49° edición del Torneo Maurice Revello, México consiguió el agónico triunfo sobre la hora al imponerse 2-1 a la Selección Mediterránea en el debut de esta competición.

Con la esperanza de repetir el éxito del año 2012, México se presentó a su compromiso de debut que dio inicio el arbitro central a las 9:30 (CDMX) horas, teniendo que enfrentar a un equipo anexado de último momento debido a que Togo, rival original para el debut de los mexicano, se retiro del torneo a 48 horas de iniciar el certamen. 

El juego inició con un par de toques imprecisos por parte de la Selección Nacional de México y la Selección Mediterránea, sin embargo, fueron los locales los que consiguieron empezar a generar preocupaciones en el conjunto tricolor pues la gran velocidad de Camara por el sector izquierdo y la agilidad de Mendy en la delantera, agilizaban el ataque de la escuadra mediterránea, no obstante, México contaba con la suerte de que el rival no contaba con la precisión necesaria para mandar el balón al fondo de la red. 

Foto: miseleccionmxEN
Foto: miseleccionmxEN

Los minutos pasaban y pasaban en la primera mitad pero las jugadas de peligro no llegaban, a México le costaba demasiado hilar una jugada de peligro en territorio rival, simplemente, la saga defensiva del combinado contrario logro anular todos los movimientos de Marcelos Flores y en las bandas, era todo un dolor de cabeza para Herrera y Pablo Monroy penetrar la defensa impuesta por los laterales. 

La primera mitad se resumió en un duelo por la posesión del balón en el medio campo y varios disparos de larga distancia que buscaban algún desvió oportuno que beneficiará al tirador, sin embargo, todas las oportunidades acababan bien neutralizadas por los cancerberos, por lo que las emociones del debut mexicano tuvieron que esperar hasta los segundos cuarenta y cinco minutos. 

Llego su majestad "El Gol" 

Iniciando el segundo tiempo, el combinado de México agarro desprevenido a la selección mediterránea pues un trazo largo que busco a Pablo Monroy, logró traspasar las líneas rivales para dejar sólo al lateral de los Pumas frente al arquero y este cruzará el balón para poner al frente al tri 1-0 al minuto 47. 

A partir de ahí, México comenzó a proponer más ofensivamente, teniendo una oportunidad más de adelantarse en el marcador por parte de Alberto Herrera, sin embargo, su disparo salió desviado un par de minutos después de que el cuadro azteca se colocará adelante en el partido. 

Para mala suerte de los mexicanos, al 56 llegó una gran jugada hilada por parte del equipo del mediterráneo que terminó en el gol del empate hecho por Enzo Lasne, volviendo a poner la paridad en el marcador. 

Tras el par de goles anotados, nuevamente el ritmo de juego comenzó a la baja y las jugadas de peligro disminuyeron en ambos marcos. No obstante, el entrenador nacional sabía la obligación que cargaba en sus hombros para ganar este partido, es por ello que con un par de de ajustes en la alineación, México se volvió más ofensivo en la recta final del partido y en el último suspiro del compromiso, apareció nuevamente Pablo Monroy para mandar un centro a Heriberto Jurado y este rematará para anotar el gol de la victoria para México.