TolucaToluca VAVEL

Previa Toluca vs Atlético de San Luis: un nuevo comienzo

Domingo 29 de octubre; 12:00 hrs. // Estadio Nemesio Diez // Jornada 14, Liga MX Apertura 2023 // Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos // Transmisión: TUDN y VAVEL México.

Previa Toluca vs Atlético de San Luis: un nuevo comienzo
Foto: Cuartoscuro
ramonbem
Por Ramón Betech

Llegamos a la Jornada 14 de la Liga MX. La fase regular del torneo va tomando forma y los equipos buscan mantenerse en los primeros puestos para disputar la fase final.

Este domingo desde el Nemesio Diez, se enfrentan Toluca y San Luis. Será el primer partido del cuadro escarlata con su nuevo entrenador Carlos "Tanque" Morales, después de la salida de Ignacio Ambriz.

¿Cómo llegan?

Los Diablos vienen de perder 1-0 contra León de visita, un partido en el que no generaron peligro y además salió expulsado Juan Pablo Domínguez.

Por su parte, San Luis perdió contra Juárez en su más reciente juego. Hubo muchos goles, el marcador fue 3-2. Aquí también hubo una expulsión, la de Javier Güémez.

Antecedentes

Ambos equipos se han enfrentado siete veces en total; de las cuales, cuatro han sido para Toluca, el empate se ha dado en una sola ocasión, y dos los ha ganado San Luis.

Estos son los últimos cinco resultados de esta rivalidad:

Resultado Torneo
TOL 2-0 ASL Clausura 2023
ASL 1-0 TOL Apertura 2023
ASL 0-1 TOL Clausura 2022
TOL 1-2 ASL Apertura 2021
ASL 0-0 TOL Clausura 2021

Estadísticas actuales

Los escarlatas van en octavo lugar de la tabla, con 18 puntos. Tienen cuatro victorias, seis empates y tres derrotas.

El Atleti está en el cuarto puesto, con 22 unidades. Llevan siete partidos ganados, uno empatado y cinco perdidos. 

Las declaraciones

En su presentación como nuevo técnico de los Diablos, Carlos Morales se mostró ilusionado y comentó que con el buen plantel que tienen, el equipo puede cumplir grandes objetivos:

"Tengo una gran ilusión, un gran desafío y tengo el pensamiento de que las cosas van a salir bien. Yo siempre digo que si le tiras a lo más alto, puedes llegar a lo más alto, si te conformas con lo poco no va a haber exigencia. Tuve una buena plática con los jugadores, con algunos hablé individualmente y están comprometidos entonces trataremos de hacer bien las cosas. Esta institución siempre tiene que ir por el campeonato. Tenemos un gran plantel, hay que poner las piezas en su lugar o hacer que ellos vuelvan a confiar".

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC