
La Selección Mexicana sub 23 derroto a Uruguay por la mínima, con un gol que había hecho Ayón, pero termino siendo dado como autogol a Saldivia. El tricolor termina la fase de grupos como segundos, a la espera que Chile derrote a Republica Dominicana y el tri avance a las semifinales ante Brasil.
México se jugaba el pase ante Uruguay, donde la balanza no estaba del lado de los mexicanos. Debido a que llegaban como últimos del grupo A, los charrúas se instalaron como segundos. Era ganar o ganar, no había otra fórmula para clasificar a la siguiente ronda. Con Chile como líder con 6 puntos, México solo aspiraba a ser el mejor segundo.
Iniciaba el partido en el Estadio Elías Figueroa Brander, con un clima nublado no era impedimento para se le pusiera color con un juego de vida o muerte. México iniciaba al minuto 1 fallando un penal, Fidel Ambriz fallaba la primera ocasión del tricolor. Pegando al poste dicho remate.
Se peleaba con intensidad dentro de los primeros 10 minutos. México buscaba más creación de juego, siendo el mejor equipo dentro del primer tiempo, una selección charrúa que pocas ideas tenia, solo resistiendo hasta cerca de la media hora de juego.
El gol mexicano llego al minuto 27, Carillo se sintió con un gran poder, haciendo una gran acción individual, esquivando a los defensores como conos, pase al corazón del área y Ayón definía con marca incluida.

Segundo tiempo: Cuidando la clasificación
Iniciaba la parte complementaria, Uruguay se iba con todo al ataque, siendo mucho mejor que su versión de la primera parte. Con el minuto 52, un penal a favor de los charrúas no era marcado, el balón pegaba en la mano del defensor mexicano, pero el colegiado decía que no había nada.
Fernando Tapia se hacía grande en el arco, salvando a México, volando por los aires evitando el empate. Hasta el 62, Uruguay seguía por encima Uruguay, cometiendo faltas, buscando los espacios, pero sin éxito.
Llegaban al minuto 70, Emilio Lara y Fidel Ambriz sacando la labor defensiva, buscando sacar el balón. Un tiro de esquina para la selección uruguaya terminaba en las manos de Tapia.
El minuto 80 estaba corriendo, 10 minutos en el reloj para saber si México calificaba a la siguiente ronda. Los calambres empezaban a presentarse, un Tapia lastimado por el esfuerzo realizado. Al 90 se inició una pequeña bronca en el sector de bancas, entre un defensor uruguayo y un miembro del tricolor.
Solo quedaba un minuto en el reloj, los ánimos se calentaron en el campo, empujones, la calentura de Uruguay contagiaba a los mexicanos. Sin más acciones que sumaran a un gol de algún lado, México terminaba ganando por la mínima, siendo segundos de grupo. Pero el juego ante Chile con Republica Dominicana va definir si el tricolor avanza a las semifinales de los Panamericanos o se regresa a casa.

Alineación de México
Tapia, Lara, Fernández, Isaís, Lira, Monroy, Fulgencio, Ambriz, Carrillo, Ayón y González.
¿Qué necesita México para calificar?
El tri necesita que Chile empate o gane ante República Dominicana. El juego es a las 15:00 horas tiempo de la CDMX. De esta manera México avanzaría a las semifinales, aspirando para ir por las medallas. Si los chilenos pierden, el cuadro azteca se va ir eliminado.
¿Contra quién jugaría México si califica?
Si México pasa a la siguiente ronda debe esperar rival entre Brasil o Estados Unidos. Pero la probabilidad más alta es el tri juegue ante los brasileños en unos días.
Resumen del juego
