Ángel Villacampa:“No hemos estado a la altura para jugar una final"

Las ´águilas´ fueron goleadas 0 – 3 por las ´amazonas´ en la final de ida del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil.

Ángel Villacampa:“No hemos estado a la altura
para jugar una final"
Foto de X de @LigaBBVAFemenil
alanmishel
Por Alan Castañeda

El viernes por la noche en el Estadio Azteca, América Femenil cayó estrepitosamente ante Tigres Femenil en lo que fue el juego de ida de la final del torneo Apertura 2023. Con marcador de 0 a 3, las de la Ciudad de México quedaron muy dolidas por lo que aconteció en el terreno de juego, por ello su entrenador Ángel Villacampa salió a dar la cara.

Reconoció que el equipo no estuvo al nivel del compromiso, pero trabajarán para mostrar algo distinto en el juego de vuelta del lunes.

“Es un deporte que va de quien mete más goles, cualquier tipo de estilo y propuesta no, solo nos quedamos con un marcador. Estoy triste. No hemos estado a la altura para jugar una final. Quedan 90 minutos y hoy estamos jodidos y dolidos, pero mientras haya minutos el América los va a pelear a muerte”.

Declaró que remontar el marcador será difícil más no imposible.

“No es imposible. La mejor versión de este equipo fue con media de goles y tenemos que sacar la mejor versión. Hemos tenido que vernos con un resultado en contra para luchar por goles. Está claro que todavía el aspecto mental lo tenemos que mejorar y eso se da en el camino. Algunos estarán felices cuando nos ven perder, pero veremos el lunes si están contentos”.

La vuelta será el lunes 27 de noviembre a las 20:00 horas en el “Volcán”, por lo que pidió el apoyo a la afición donde quiera que esté ya que nunca hay que dar por muertas a las ´águilas´.

“Estamos molestos y dolidos. Aprovecho para pedir disculpas a la afición. Mis jugadoras no es que no se lo merezcan, pero sé que el lunes pasarán cosas y dará el equipo todo para darle vuelta. Ahora están dolidas, pero mañana será otro día y el lunes disputaremos los 90 minutos a muerte”.