Monterrey es uno de los favoritos a llegar a la gran final de la Liga MX, llevan una increíble temporada al terminar en segundo lugar en el torneo regular después de obtener 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Los Rayados en el Clausura 2023 lograron avanzar hasta las semifinales, donde perdieron 2 a 1 contra Tigres UANL y para este torneo el equipo busca superar esa fase para pelear por el campeonato.

Rayados
Rayados

Desde la llegada de Fernando Ortiz como entrenador, el equipo tomó un estilo de juego muy favorable para muchos jugadores en el que destaca el control del balón en todo momento y la presión desde la salida del otro equipo. Hay ciertos jugadores clave en el plantel del argentino que deberemos estar atentos y que le podrían dar la victoria a su equipo.

Rogelio Funes Mori

El delantero argentino de 32 años de edad y que porta la camisa número siete, es innegable el mejor jugador de los Rayados al ser el mayor anotador del equipo en el Apertura 2023. Durante la fase regular jugó un total de 15 juegos (3 como titular y 2 desde la banca) en los que logró anotar 6 goles y 2 asistencias, actualmente tiene el décimo primer lugar de la tabla de goles. El director técnico Fernando Ortiz ha elogiado varias veces en conferencia de prensa al jugador, destacando el crecimiento dentro del equipo y el papel importante que juega dentro del mismo.

Esteban Andrada

El portero indiscutible de Rayados, el nacido en Argentina de 32 años de edad y que lleva un torneo impresionante hasta el momento. El hombre que da seguridad en la portería jugó un total de 16 partidos en el torneo regular, logrando 46 atajadas, sólo 15 goles en contra y dejando 6 veces la portería sin ningún gol. Pieza importante del equipo, su experiencia ayuda a la defensiva de Rayados y dirige de manera directa la misma.

Jesús Corona

Por último, el mediocampista mejor conocido como el “Tecatito” que se integró al equipo está temporada y que en pocos juegos tuvo un gran impacto. El seleccionado nacional que llegó al equipo proveniente de Europa, es el mayor asistidor del equipo al conseguir 3 asistencias en tan solo 9 juegos y que de mantenerse lejos de las lesiones, podría ser la pieza que le consiga el campeonato a Rayados.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor