Regresó la acción en la Liga MX, hemos visto buenos partidos y actuaciones en el inicio. Para cerrar la primera jornada del Clausura 2024, nos espera un gran choque de felinos, León recibe a Tigres en casa.

Este será el primer juego para ambos en el certamen, seguramente tendremos goles y muchas emociones.

¿Cómo llegan?

Los esmeraldas terminaron el torneo pasado en la octava posición de la tabla, ganaron en el play-in contra Santos y fueron eliminados en cuartos de final contra el América.

Por su parte, el conjunto Universitario acabó en tercer lugar y fue el subcampeón del torneo; venció a Puebla, posteriormente a Pumas y en la final cayó contra las Águilas.

Antecedentes

Los dos equipos se han visto las caras un total de 40 ocasiones, de las cuales,  León ha ganado 11, el empate se ha dado en 12 y Tigres ha obtenido la victoria 17 veces.

Estos han sido los seis últimos resultados de esta rivalidad:

Resultado Torneo
UANL 1-0 LEO Apertura 2023
LEO 3-0 UANL Clausura 2023
UANL 0-1 LEO Apertura 2022
LEO 0-3 UANL Clausura 2022
LEO 2-1 UANL Apertura 2021 (semis vuelta)
UANL 2-1 LEO Apertura 2021 (semis ida)

Las declaraciones

En la conferencia de prensa previo a este cotejo, el mediocampista de la Fiera, Gonzalo Nápoli admitió que no será un partido fácil contra tigres, pero quieren aprovechar la ventaja como locales:

“Sabemos que no será un partido fácil el arranque contra Tigres, pero nosotros tenemos muy claro a lo que apuntamos. Estaremos en nuestra casa y nos haremos fuertes”.

Así mismo, el técnico de la U, Robert Dante Siboldi, aseguró que pelearán con todo contra un gran rival y que quieren comenzar el torneo con una victoria:

"Siempre es bueno empezar ganando, no será fácil, ningún juego es fácil en el futbol, entonces, hay que trabajarlo, buscar desde el primer momento el arco de enfrente e imponer nuestro juego, que es lo que siempre se ha intentado, no somos de ir a especular sino de imponer nuestro juego para sumar de a tres puntos".

Foto: Tigres UANL
Foto: Tigres UANL