Erik Lira y Cruz Azul aspiran a grandes cosas: "Queremos hacer historia"
Foto: Cruz Azul

En la comparecencia ante los medios de comunicación, el mediocentro Erik Lira y el defensa central Willer Ditta de Cruz Azul enviaron un mensaje fuerte dejando en claro que 'la máquina' hará todo lo posible por convertirse en la mejor escuadra de México.

"Queremos hacer historia, que nuestra gente se identifique con nosotros, dejar un legado y convertirnos en el mejor equipo del país, estamos trabajando para conseguirlo".

El canterano universitario hizo hincapié en el trabajo realizado por el cuerpo técnico y sus compañeros en el presente torneo, así como el compromiso de seguir mejorando para devolver a los cementeros a la cima del futbol mexicano.

  • Responsabilidad al cien

Foto: Multimedios
Foto: Multimedios

Lira enfatizó en que el cuadro celeste tiene que permanecer fuerte en lo que viene en el presente torneo, destacando que el calendario no será nada fácil y deberán trabajar de manera intensa para retener su mejor estado físico y futbolístico.

"Le haremos frente a los compromisos como lo hemos hecho desde el inicio del torneo, es un una gran responsabilidad para asumir en casa partido, viene una cadena de partidos donde nos tenemos que esforzar para estar mejor físicamente".

La máquina celeste de la Cruz Azul se tendrá que medir a Tigres como el primer rival de una lista de partidos bastante complejos. Posterior al duelo ante los regios, Cruz Azul visita a León, se juega el Clásico Joven ante América y recibe a las Chivas de Javier Hernández, un calendario apretado para los de Martín Anselmi.

  • ​​​​​Extrañaran a Fernández

Por su parte, el colombiano Willer Ditta, reconoció que el equipo extrañará a Gabriel Fernández que empezaba a destacarse con Cruz Azul, tras su polémica llegada procedente de los Pumas en el mercado de traspasos de invierno.

"El 'Toro' se nos va por una lesión, lastimosamente perdemos a un jugador que es fundamental para nosotros, aunque son cosas de futbol, todos estamos con él y esperamos que se recupere muy pronto".

Fernández sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, la cual lo deja fuera de competencia por lo que resta de este torneo. Este sábado, Cruz Azul tratará de cortar la racha de Tigres en un duelo muy apretado.

VAVEL Logo