Hoy es un día triste para el fútbol ecuatoriano, mexicano e internacional, por la mañana se confirmó la muerte del ex-jugador del América, Christian "Chucho" Benítez.

Reportes indican que el ex delantero azulcrema habría fallecido debido a una peritonitis. El ecuatoriano había debutado el día de ayer con la camiseta del Jaish en la Copa Sheikh Jassim.

El club catarí confirmó la información en su sitio web

La noticia la dieron a conocer su suegro Kleber Chala, su representante José Chamorro y su club Eljaish de Qatar, en Twitter. Jugadores que trataron al jugador de cerca dan a conocer su tristeza y condolencias por la red social:

Cepillo Peralta ‏@24opmoficial: "Gracias por tantos goles, alegrías y momentos inolvidables, te recordaremos siempre "CHUCHO BENÍTEZ" Q. E. P. D."

Antonio Valencia ‏@7AntoV: "Hermano por favor alguien que lo diga que no por favor"

Radamel Falcao ‏@FALCAO4min: “Triste noticia la muerte del futbolista Cristian "chucho" Benítez. Fuerza a sus familiares y a todos los Ecuatorianos”

Jared Borgetti ‏@borgetti58ahora: “QEPD Chucho Benítez fuerte noticia para comenzar la semana. Tus goles harán que vivas por siempre en el recuerdo de muchos aficionados”

Vuela lejos Benítez como águila que fuiste, llega al cielo como un guerrero santo que defendió sus colores a muerte. Hasta siempre “Chucho”, te recordaremos.